Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 20 Ene 2026, 12:13
ventemil escribió: ↑20 Ene 2026, 11:56
esejebi escribió: ↑20 Ene 2026, 11:08
En 5 años casi se dobla el número de pasajeros de alta velocidad....
Eso no quiere decir que se te dando un servicio de calidad, eh. Yo diría que a día de hoy en general la mayor parte de los servicios ferroviarios han ido a peor, en Asturias tamos a la vanguardia del empeoramiento de hecho, del servicio que se daba hace 10 años ahora, ha empeorado la calidad y del que se daban hace 20 ha empeorado considerablemente. Y mucha culpa de esto lo tienen los políticos en conjunción con intereses oscuros y no tan oscuros como los de la familia Cosmen
.
Si, para mi ha empeorado el ferrocarril de convencional, en general, precisamente por un impulso de la alta velocidad. En asturias solo tenemos alta belocidad hasta Pola de Lena el resto es convencional
Tambien es cierto que en Asturias llevamos unos años con una fuerte inversion por la recuperacion de la via estrecha, con las renovaciones entre gijon laviana, el colloto infiesto, y proximamente infiesto arriondas.
El problema mayor esta en la línea entre lena y gijón.... imagino que se estaba esperando a una solución de mejpra de trazado y poder incluirlo como alta velocidad... creo que de momento lo han descartado porque en breve saldran las licitaciones de renovacion de lena oviedo y oviedo gijón....
-
Aciana
- Primer equipo
Mensaje
por Aciana » 20 Ene 2026, 12:34
Como usuario habitual de Cercanías (Línea Gijón - Lena) sólo puedo decir que hay un deterioro del servicio desde hace años.
Tanto en puntualidad, como en incidencias, estado del material rodante, limpieza, seguridad... Un compendio de todo.
No digo que no se esté invirtiendo, porque se ven obras en estaciones, apeaderos, infraestructura... Pero es evidente que no es suficiente y que el servicio pierde calidad.
De FEVE ya no hablo. Porque ese servicio sí que ya no se adapta a los estándares necesarios para un país situado entre la 12ª y 15ª posición en los rankings mundiales de economías por Producto Interior Bruto (PIB).
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 20 Ene 2026, 12:38
FEVE si no es un servicio del tercer mundo cerca está. Cancelaciones masivas, retrasos de 20-30 minutos comunes cuando no se cancela y trenes en condiciones deplorables, Es insultante como un gobierno tan hostil con el coche tiene a una de las alternativas al coche que él mismo gestiona.
Última edición por
sporting200 el 20 Ene 2026, 12:55, editado 1 vez en total.
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 20 Ene 2026, 12:53
Son más de 30 años de un total abandono de la red de ancho métrico... solo había dos opciones, o la cancelación del servicio o la inversión... De momento parece que la apuesta es por la inversión.... Las licitciones para la mejora de las infraestructuras y superestructuras están lanzadas o en proceso de ello... Veremos si hay continuidad, porque de nada sirve mejorar el trazado si luego no se invierte en la explotación de la línea... En 4 o 5 años deberíamosver progresos en este sentido....
Joer los vascos apostaron fuertemente por la vía estrecha contra todo pronóstico y acertaron... Dan un servicio cojonudo
-
Aciana
- Primer equipo
Mensaje
por Aciana » 20 Ene 2026, 12:59
No inventaron la pólvora. Aquí la vía estrecha funcionó como un reloj durante muchísimos años. Y tenía unos niveles de ocupación buenísimos.
Yo mismo la utilicé durante toda mi etapa de estudiante y era un lujo. Fiabilidad, puntualidad, personal eficiente y amable... La gente usa las cosas cuando son fiables y ofrecen un buen servicio.
Pero claro, con el cupo vasco es mucho más fácil tener y financiar esa clase de servicios.
-
joackim nilsson
- Primer equipo
Mensaje
por joackim nilsson » 20 Ene 2026, 13:01
En Asturias se aposto por el ALSA, no por el tren.
El que no lo quiera ver allá él.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 20 Ene 2026, 13:06
Entiendo que son perfectamente compatibles...
-
joackim nilsson
- Primer equipo
Mensaje
por joackim nilsson » 20 Ene 2026, 13:11
Yo también lo entiendo, ALSA y los sucesivos gobiernos del Principado no lo han entendido ni lo entienden así.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 20 Ene 2026, 13:18
Pero es que la inversión en ferrocarril es por parte del gobierno central
-
Kosolapof
- Juvenil B
Mensaje
por Kosolapof » 20 Ene 2026, 13:43
Ye asi.
Alsa, uno de los peores monopolios de la historia de la humanidad… que en el colmo de la estupidez llegaron a demandar a Blablacar. Para sorpresa de nadie, perdieron.
Sobre el accidente, me conformaría con que esta vez no culpen otra vez más a los conductores, como se ha hecho en este país habitualmente en todos los sucesos similares. La lista es larga, por desgracia.
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 20 Ene 2026, 13:53
O al soldador de turno...
-
viva-yo
- Infantil A
Mensaje
por viva-yo » 20 Ene 2026, 15:42
Coged en Madrid cualquier cercanías que pase por Chamartín, y el de Asturias os parecerá alta velocidad japonesa
-
Kosolapof
- Juvenil B
Mensaje
por Kosolapof » 20 Ene 2026, 22:11
Es una pena que haya tenido que suceder una catástrofe tan grande como esta para que la gente se empiece a dar cuenta de la enorme estafa que es el Ave. Por fin alguno se atreve a contar su realidad económica más de treinta años después… más vale tarde!
Con el AVE ganan los de siempre, las grandes constructoras, las que mantienen al ppsoe para que la rueda no deje de girar. Las que rellenan los sobre y pagan las chistorras, pero que nunca son investigadas ni condenadas. Lo peor de todo es que esta desgracia les va a dar más dinero aún.
Los dos mil millones de la variante de Pajares mientras sigue vigente el peaje ilegal del Huerna son la máxima expresión de este maravilloso modelo. Acuchillar al pueblo para llenar aún más los bolsillos de los Florentinos… y encima aplaudimos!
-
Peppard
- Sporting B
Mensaje
por Peppard » 20 Ene 2026, 23:17
Hay que volver a viajar en burro, no vaya a ser que las grandes constructoras ganen dinero construyendo infraestructuras, que dicho sea de paso el 80% de sus ingresos procede de obras fuera de España.
-
Alberto
- Juvenil DH
Mensaje
por Alberto » 20 Ene 2026, 23:58
Para los que dicen que sólo se mejora la alta velocidad. Creo que es normal, si atendemos a que es lo que se supone que puede dar dinero. Media distancia, cercanías y metros tengo entendido que es difícil de que sean rentables a menos que sean líneas megautilizadas. Es que ahí el tren recibe mucha competencia del autobús y el coche privado. Entonces es un círculo vicioso: no se mejoran (o poco) las cercanías porque no son rentables lo que hace que menos gente use el servicio, lo que hace que sean menos rentables y no se mejoren (o poco), lo que hace que menos gente use el servicio...
Y Asturias está teniendo suerte que poco a poco le mejoran la red de Feve. En León es noticia estos días que les quieren enterrar las vías de Feve que llegan a la ciudad tras años del fiasco del tren tram de allí.
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 21 Ene 2026, 09:26
Kosolapof escribió: ↑20 Ene 2026, 22:11
Es una pena que haya tenido que suceder una catástrofe tan grande como esta para que la gente se empiece a dar cuenta de la enorme estafa que es el Ave. Por fin alguno se atreve a contar su realidad económica más de treinta años después… más vale tarde!
Con el AVE ganan los de siempre, las grandes constructoras, las que mantienen al ppsoe para que la rueda no deje de girar. Las que rellenan los sobre y pagan las chistorras, pero que nunca son investigadas ni condenadas. Lo peor de todo es que esta desgracia les va a dar más dinero aún.
Los dos mil millones de la variante de Pajares mientras sigue vigente el peaje ilegal del Huerna son la máxima expresión de este maravilloso modelo. Acuchillar al pueblo para llenar aún más los bolsillos de los Florentinos… y encima aplaudimos!
Por qué es una estfa el AVE?
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 21 Ene 2026, 09:29
Peppard escribió: ↑20 Ene 2026, 23:17
Hay que volver a viajar en burro, no vaya a ser que las grandes constructoras ganen dinero construyendo infraestructuras, que dicho sea de paso el 80% de sus ingresos procede de obras fuera de España.
Alguna habrá que cumpla eso que tu dices... pero hay más empresas que los 5 gigantes....
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 21 Ene 2026, 09:29
Lo de la limitación a 150km/h en el tramo de Madrid-Barcelona con vibraciones es porque de verdad es inseguro y por tanto se cometió una imprudencia hasta ahora o por hacer ver que hacen algo aunque no tenga ningún efecto?
-
esejebi
- Sporting B
Mensaje
por esejebi » 21 Ene 2026, 09:37
Alberto escribió: ↑20 Ene 2026, 23:58
Para los que dicen que sólo se mejora la alta velocidad. Creo que es normal, si atendemos a que es lo que se supone que puede dar dinero. Media distancia, cercanías y metros tengo entendido que es difícil de que sean rentables a menos que sean líneas megautilizadas. Es que ahí el tren recibe mucha competencia del autobús y el coche privado. Entonces es un círculo vicioso: no se mejoran (o poco) las cercanías porque no son rentables lo que hace que menos gente use el servicio, lo que hace que sean menos rentables y no se mejoren (o poco), lo que hace que menos gente use el servicio...
Y Asturias está teniendo suerte que poco a poco le mejoran la red de Feve. En León es noticia estos días que les quieren enterrar las vías de Feve que llegan a la ciudad tras años del fiasco del tren tram de allí.
Un servicio público no tiene por que ser rentable económicamente... Tiene que dar un servicio beneficioso para la sociedad... Además creo que estás equivocado... En cuanto a número de usuarios las cercanías ganan de largo....
Y en cuanto a la rentabilidad... de unas líneas y otras, no se consigue a través de los pasajeros, sino de los mercantes