Composición de la plantilla 2025-2026
- Sporting1992
- Primer equipo
Re: Composición de la plantilla 2025-2026
Pepe ya detectaría los errores del proceso, confianza ciega
Un "plan renove" en defensa: los planes del Sporting para el futuro proyecto
El boceto del futuro Sporting insinúa una profunda remodelación en la zaga: la comisión deportiva busca la continuidad de Cuenca y pretende fichar a otro central, un portero, lateral derecho e incluso otro izquierdo
Meca vaya turra nos espera con el necesitamosdefensas
El boceto del futuro Sporting insinúa una profunda remodelación en la zaga: la comisión deportiva busca la continuidad de Cuenca y pretende fichar a otro central, un portero, lateral derecho e incluso otro izquierdo
Meca vaya turra nos espera con el necesitamosdefensas
En ese contexto, la renovación de la línea defensiva se presenta como una de las prioridades absolutas de cara al próximo curso. La comisión deportiva ya peina el mercado en busca de refuerzos con un objetivo definido: incorporar dos centrales, un lateral derecho que compita con Guille Rosas, un lateral izquierdo —en función de lo que ocurra con la continuidad de Brian Oliván, actualmente en estudio— y un portero joven que eleve el nivel competitivo bajo palos aunque se sigue confiando en Rubén Yáñez como líder de la meta.
Dentro de esa reestructuración, hay un nombre subrayado en rojo: Andrés Cuenca. Su continuidad está considerada clave tanto por la dirección deportiva como por el propio Borja Jiménez. De hecho, el club ya ha trasladado a su entorno su intención de asegurar su presencia en el proyecto, avanzando en la fórmula de una nueva cesión y dejando clara su voluntad de que el zaguero siga siendo pieza importante en el equipo. Pero la gestión dependerá después de la decisión del Como italiano, que apunta a ser el propietario de los derechos del jovencísimo zaguero. En Mareo mantienen un canal abierto con el Como, que todavía no ha tomado una decisión definitiva con el futuro del central. Fuentes consultadas recalcan que en el Como consideran prematuro su incorporación a la primera plantilla y están abiertos a una nueva cesión. Además de Cuenca, en Mareo ven necesario fichar a otro zaguero, quizá más veterano, que competiría con Pablo Vázquez, a quien le resta un año de contrato, y Diego Sánchez.
El club está abierto a buscar una solución para Lucas Perrin, que tiene contrato hasta 2027 y no entra en los planes de Borja Jiménez, mientras que Kevin Vázquez no continuará en el lateral derecho y Christian Joel tampoco seguirá como portero del primer equipo. Las necesidades no se limitan a la defensa. La medular es otra de las zonas señaladas en ese análisis interno. Las lesiones de larga duración de Mamadou Loum y Nacho Martín han dejado al equipo sin alternativas y han reforzado la idea de acudir al mercado en busca de al menos dos centrocampistas. En ese sentido, la comisión deportiva tenía marcado en rojo el nombre de Sergio Álvarez, pero el club no logró avanzar a tiempo en la operación y el avilesino acabó renovando por dos temporadas con el Eibar, perdiéndose así una de las prioridades que se manejaban para reforzar la medular. La comisión deportiva ve prioritario firmar a un "6" físico, experimentado, que pueda añadir de liderazgo a la plantilla.
Dentro de esa reestructuración, hay un nombre subrayado en rojo: Andrés Cuenca. Su continuidad está considerada clave tanto por la dirección deportiva como por el propio Borja Jiménez. De hecho, el club ya ha trasladado a su entorno su intención de asegurar su presencia en el proyecto, avanzando en la fórmula de una nueva cesión y dejando clara su voluntad de que el zaguero siga siendo pieza importante en el equipo. Pero la gestión dependerá después de la decisión del Como italiano, que apunta a ser el propietario de los derechos del jovencísimo zaguero. En Mareo mantienen un canal abierto con el Como, que todavía no ha tomado una decisión definitiva con el futuro del central. Fuentes consultadas recalcan que en el Como consideran prematuro su incorporación a la primera plantilla y están abiertos a una nueva cesión. Además de Cuenca, en Mareo ven necesario fichar a otro zaguero, quizá más veterano, que competiría con Pablo Vázquez, a quien le resta un año de contrato, y Diego Sánchez.
El club está abierto a buscar una solución para Lucas Perrin, que tiene contrato hasta 2027 y no entra en los planes de Borja Jiménez, mientras que Kevin Vázquez no continuará en el lateral derecho y Christian Joel tampoco seguirá como portero del primer equipo. Las necesidades no se limitan a la defensa. La medular es otra de las zonas señaladas en ese análisis interno. Las lesiones de larga duración de Mamadou Loum y Nacho Martín han dejado al equipo sin alternativas y han reforzado la idea de acudir al mercado en busca de al menos dos centrocampistas. En ese sentido, la comisión deportiva tenía marcado en rojo el nombre de Sergio Álvarez, pero el club no logró avanzar a tiempo en la operación y el avilesino acabó renovando por dos temporadas con el Eibar, perdiéndose así una de las prioridades que se manejaban para reforzar la medular. La comisión deportiva ve prioritario firmar a un "6" físico, experimentado, que pueda añadir de liderazgo a la plantilla.
- Sporting1992
- Primer equipo
Pues confirmado entonces lo de Kevin y Joel y que buscan picapedreru. Centrales otro además de Cuenca.
Lo de Martín que va pa largo?
Lo de Martín que va pa largo?
- sporting200
- Primer equipo
Decían 3 meses. Estará para la pretemporada que creo que serían unos 4 meses desde la operación.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Pues yo prefiero que vengan 5-6 decentes para la categoría y no 10-12 de los que seguro que la mitad van a ser fardos nivel Caicedo... En el campo sería más o menos lo mismo, pero trayendo 5-6 decentes estos pueden ser mejores y se les puede pagar mejor. Los fardos, por muy fardos que sean, cobran algo, y a veces no poco... Ejemplos tenemos a patadas estos últimos años de gestionona y procesos.
Yo traería también a otro delantero centro aunque se quede Ferrari.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- joackim nilsson
- Primer equipo
Hombre, es que Ferrari es, como mínimo, un melon por abrir, que es un futbolista que lleva un cuartu de hora, y tal parece que hay que entregarle la delantera.
Lo que pasa es que al lao de Caicedo, Jeraldino, el androide aquel Ramirez y demás ye poco menos que Van Basten, pero a ver que rendimiento continuado puede dar.
Lo que pasa es que al lao de Caicedo, Jeraldino, el androide aquel Ramirez y demás ye poco menos que Van Basten, pero a ver que rendimiento continuado puede dar.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Y yo, pdro llevamos veranos donde cada semana q no hay fichaje ye una locura, x eso digo q si traen 5 o 6 y se les ocurre firmar 4 al principio vaya verano nos esperariaLamentable nivel escribió: ↑22 Abr 2026, 15:29Pues yo prefiero que vengan 5-6 decentes para la categoría y no 10-12 de los que seguro que la mitad van a ser fardos nivel Caicedo... En el campo sería más o menos lo mismo, pero trayendo 5-6 decentes estos pueden ser mejores y se les puede pagar mejor. Los fardos, por muy fardos que sean, cobran algo, y a veces no poco... Ejemplos tenemos a patadas estos últimos años de gestionona y procesos.
Yo traería también a otro delantero centro aunque se quede Ferrari.
Aunque Ferrari fuese la reencarnación de Van Basten yo creo que afrontar una temporada con Otero, Ferrari + un chaval del B como delanteros me parece muy poco. En ese escenario estás a una rotura de fibras de quedarte mes y medio con solo un delantero del primer equipo + el chaval de B. Y por no hablar de que durante la baja por lesión de uno de los delanteros al otro le sucediese otra lesión o alguna sanción, te puedes ver con solo el delantero del B para ir a jugar un partido vital a Granada por ejemplo. Yo creo que lo ideal serían 3 delanteros del primer equipo y otro del B
- sporting200
- Primer equipo
Sería lo responsable. Pero viendo el antecedente del pasado de verano con Caicedo y Amadou no los veo fichando a Ferrari y además otro adicional.
- Sporting1992
- Primer equipo
No espero más que Ferrari y Conde. A ver si me equivoco.
Es que el tercer delantero tampoco tiene porqué ser uno de campanillas, puedes traerte al típico delantero de segunda que toda su vida ha estado en segunda pero que sabes que te va a dar un rendimiento mínimo si tienes que ponerlo a jugar de titular. Alguien tipo Jauregui del Málaga que lo ficharon del Ferrol
Sería lo ideal, Ferrari y otro delantero más, así puedes jugar con Otero en banda también
Yo creo q no vas fichar un delantero mejor q Duba, asi q uo traia buenos extremos q me parece mas facil acertar q con un 9 suplente, y si se necesita tiro de Duba arriba
Dubasin es delantero. No es el típico 9 puro pero es delantero. Es más delantero que jugador de banda.
Dubasin, Otero y Ferrari.
Luego Gaspar, Gelabert, un extremo y un mediapunta-banda.
En total 7 jugadores para 3 o 4 puestos, que junto a un medio del campo poblado, yo creo que es suficiente. Eso sí, tienen que valer los fichajes, no Corteses y Caicedos.
Luego Gaspar, Gelabert, un extremo y un mediapunta-banda.
En total 7 jugadores para 3 o 4 puestos, que junto a un medio del campo poblado, yo creo que es suficiente. Eso sí, tienen que valer los fichajes, no Corteses y Caicedos.
Yo entiendo que Orlegi rebaja las pretensiones de la plantilla y acabe colando a Amadou o a Conde o al nuevo Fardo de ultramar.
Lo que no entiendo es que ya de antemano aceptemos una plantilla de menos de tres delanteros competentes. Y qué además el segundo sea Ferrari que sigue siendo una incógnita y más después de la lesión.
Y luego querremos subir, además.
Lo que no entiendo es que ya de antemano aceptemos una plantilla de menos de tres delanteros competentes. Y qué además el segundo sea Ferrari que sigue siendo una incógnita y más después de la lesión.
Y luego querremos subir, además.
En q momento Ferrari paso de ser un acierto su fichaje y al fin teniamos un 9 a una incognita???
- sporting200
- Primer equipo
Ferrari, si hay que elegir a día de hoy entre acierto e incógnita, está claramente en incógnita.
- Sporting1992
- Primer equipo
Y eso sin tener en cuenta cuando y cómo vuelve, si solo pensaran traer uno y la única opcion es él, arriesgado parecería
Última edición por Sporting1992 el 22 Abr 2026, 22:02, editado 1 vez en total.