Ay amigo, pues imagínate si el primer pasu ya ye difícil como serán los 3 años siguientes entre propuestas, juntas, acciones legales y horas de curro desinteresado. Para que al final solo se recuerden los patinazos y te caigan hostias hasta de los tuyos... ye muy triste la verdad.Varias cosas:
1) Lo de "Si no te gusta, ponte tú", suena mucho al "Pepín puso les perres"
2) Yo a TFND no le pido imposibles,ni que pongan una bomba en Mareo ni que se inmolen en el palco. Solamente le pido una idea firme acorde a los estatutos que se pueden ver en la web, y a mi juicio, hay cosas que fallan, como tener en su junta directiva a un miembro que ha dicho públicamente que no cree en eso
3) Como ya son varios los que están poniendo lo mismo que tú, voy a explicar algo:
El año pasado se nos expulsó a varios integrantes de La Norte 5 de El Molinón y se nos propuso para una sanción que ascendía a 3000 euros en unos casos y 3500 en otros. No me voy a enrollar en el por qué nos echaron porque lo saben hasta los que vivían en Atapuerca.
Al acabar la temporada telefoneé al que es el Coordinador de Seguridad del CNP en El Molinón y nos dijo que según la nueva normativa es obligatorio registrarte como peña o como asociación para poder entrar con pancartas al campo, pusiesen lo que pusiesen. Además de eso, habría que enseñárselas a la policía y que ellos diesen el visto bueno.
Visto lo visto, decidimos hacernos asociación. Rellenamos unos papeles e hicimos unos estatutos propios. Los llevamos al registro y nos los echaron para atrás porque "estaban mal redactados". Lo volvemos a intentar, y esta vez hacemos un puto copiapega de los estatutos que pone el propio Sporting en la web para la creación de nuevas peñas y nos lo vuelven a echar para atrás. Cabe decir que ambas veces tuvimos que poner la pasta que cuesta ya simplemente mandar los papeles, que creo que eran 50 euros.
Y como fui yo quien movió el culo ambas veces para ir al registro y de primeras fui yo quien puso ese dinero de mi bolsillo, de momento no me apetece perder otra mañana y otros 50 euros para llevar unos putos papeles al registro y que tarden 4 meses en contestarme. En verano, si me quedan ganas, lo volveremos a intentar.
Así que, el próximo que venga con el cuento de "Pues haz tú una asociación" que se lea este mensaje. Y a ver si aprendemos que en esta vida no se tiene por qué aplaudir todo, y si estamos expuestos a los halagos, también lo estamos a las críticas, aunque sean de los nuestros
TFND tuvo que acudir al registro 3 veces que yo recuerde y no consiguió hacerse asociación hasta después de un año de iniciar los trámites, sé de sobra como funciona eso porque me tocó dar alguna vuelta.
Las críticas son muy buenas, hacen crecer... pero lo que llevo viendo últimamente por redes sociales ni son críticas ni palabras bien intencionadas, solo ruido y ninguna aportación a la "causa"
Yo hace tiempo que estoy fuera de todo precisamente por estas cantinelas, ye la historia de siempre, a todos los niveles sociales. Parez que lo único que nos gusta ye danos de hosties entre nosotros... pues nada, a seguir.



