Sporting libre

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Suso
Benjamín A

Sporting libre

Mensaje por Suso » 26 May 2016, 23:48

Varias cosas:

1) Lo de "Si no te gusta, ponte tú", suena mucho al "Pepín puso les perres"

2) Yo a TFND no le pido imposibles,ni que pongan una bomba en Mareo ni que se inmolen en el palco. Solamente le pido una idea firme acorde a los estatutos que se pueden ver en la web, y a mi juicio, hay cosas que fallan, como tener en su junta directiva a un miembro que ha dicho públicamente que no cree en eso

3) Como ya son varios los que están poniendo lo mismo que tú, voy a explicar algo:

El año pasado se nos expulsó a varios integrantes de La Norte 5 de El Molinón y se nos propuso para una sanción que ascendía a 3000 euros en unos casos y 3500 en otros. No me voy a enrollar en el por qué nos echaron porque lo saben hasta los que vivían en Atapuerca.

Al acabar la temporada telefoneé al que es el Coordinador de Seguridad del CNP en El Molinón y nos dijo que según la nueva normativa es obligatorio registrarte como peña o como asociación para poder entrar con pancartas al campo, pusiesen lo que pusiesen. Además de eso, habría que enseñárselas a la policía y que ellos diesen el visto bueno.

Visto lo visto, decidimos hacernos asociación. Rellenamos unos papeles e hicimos unos estatutos propios. Los llevamos al registro y nos los echaron para atrás porque "estaban mal redactados". Lo volvemos a intentar, y esta vez hacemos un puto copiapega de los estatutos que pone el propio Sporting en la web para la creación de nuevas peñas y nos lo vuelven a echar para atrás. Cabe decir que ambas veces tuvimos que poner la pasta que cuesta ya simplemente mandar los papeles, que creo que eran 50 euros.

Y como fui yo quien movió el culo ambas veces para ir al registro y de primeras fui yo quien puso ese dinero de mi bolsillo, de momento no me apetece perder otra mañana y otros 50 euros para llevar unos putos papeles al registro y que tarden 4 meses en contestarme. En verano, si me quedan ganas, lo volveremos a intentar.

Así que, el próximo que venga con el cuento de "Pues haz tú una asociación" que se lea este mensaje. Y a ver si aprendemos que en esta vida no se tiene por qué aplaudir todo, y si estamos expuestos a los halagos, también lo estamos a las críticas, aunque sean de los nuestros
Ay amigo, pues imagínate si el primer pasu ya ye difícil como serán los 3 años siguientes entre propuestas, juntas, acciones legales y horas de curro desinteresado. Para que al final solo se recuerden los patinazos y te caigan hostias hasta de los tuyos... ye muy triste la verdad.

TFND tuvo que acudir al registro 3 veces que yo recuerde y no consiguió hacerse asociación hasta después de un año de iniciar los trámites, sé de sobra como funciona eso porque me tocó dar alguna vuelta.

Las críticas son muy buenas, hacen crecer... pero lo que llevo viendo últimamente por redes sociales ni son críticas ni palabras bien intencionadas, solo ruido y ninguna aportación a la "causa"

Yo hace tiempo que estoy fuera de todo precisamente por estas cantinelas, ye la historia de siempre, a todos los niveles sociales. Parez que lo único que nos gusta ye danos de hosties entre nosotros... pues nada, a seguir.
HONOR A MANOLO PRECIADO

joackim nilsson
Primer equipo

Sporting libre

Mensaje por joackim nilsson » 27 May 2016, 10:23

Me gustaría precisar un par de cosas.

Si hay alguien de La Norte que haya acudido a mi, bien a título personal, bien como presidente de TFND, para lo que sea y yo le haya mandado a tomar por el culo que hable ahora o calle para siempre.

Yo no tengo nada en contra de La Norte, al contrario, siempre los he defendido y apoyado, conozco mucha gente que está o estaba en ese grupo y siempre he tenido respeto y admiración por ellos, no se de donde cojones sale eso de que la TFND y La Norte se llevan mal o tienen algún problema entre ellos. Yo no tengo ninguno, pero ninguno de ninguno.

Y en segundo lugar, me gustaría poner en situación a la gente de lo que es vivir desde dentro ser cargo de una Asociación como TFND, básicamente supone salir del pseudónimo y dar la cara, en la mayoría de las veces para que te la partan, en no pocas para tener 200 mensajes al día de gente que te dice hay que hacer A y otros 200 de gente que te dice hay que hacer B, pero sobre todo supone un trabajo de cojones, y ese trabajo ahora mismo se hace entre 6 personas, y sí, digo 6 porque gracias a movidas como las de estos últimos días el séptimo, y para mí el más importante porque es el que analiza todos los números del Sporting nos ha dejado, con el lógico argumento de "yo tengo mucho que hacer y mucho de que preocuparme para que venga gente aqui encima a contar milongas".

Esta es la realidad con la que se trabaja, gente que dedica su tiempo libre al fin común, con muchísimas más críticas y sobre todo más virulentas que halagos, y todo ello en un nido de mierda de tal calibre como es el fútbol en general y el Sporting en particular.

Y es lógico, normal y cojones, es humano que a la gente de vez en cuando se le inflen los huevos o tenga por decirlo así "dudas de fe", eso le pasó a David en un momento determinado, y después de muchas vueltas y de activarle vuelve a ser el tio que más trabaja en TFND con diferencia abismal, como siempre lo fue por otro lado, porque si existe TFND en lo bueno y en lo malo es gracias a personas como David, que sí, seguramente se habrá equivocado alguna vez, o muchas, como yo me equivoqué 200.000 veces, pero el linchamiento que ha tenido me parece sencillamente acojonante.

La suerte es que gente como él, o Spiner que es el segundo pilar fundamental, porque estos no son solo de pensar, que también, estos son de currar, que al final es lo que se necesita, siguen al pie del cañón, levantándose cada día y preguntando "que hay que hacer". Y gracias a eso, en lo bueno o en lo malo, tenemos Asociación, que ojo, sigo pensando que es super necesaria, pero su ritmo no lo decido yo, ni David, ni Nacho, ni Everio, ni Fidel, ni Susana, lo deciden los 700 asociados en Asamblea, y ojo, de esos 700 los hay que quieren que nos inmolemos en el Palco, los hay que quieren que hagamos labor de despacho, los hay que quieren que saquemos pancartas, los hay que quieren que desaparezcamos (que también) y los hay que simplemente quieren que controlemos a esta panda que nos ha tocado en suerte. Y esto señores, es el asociacionismo, que es una figura cojonuda, pero a la que por desgracia en este puto país no estamos acostumbrados.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Sporting libre

Mensaje por joackim nilsson » 27 May 2016, 10:43

Y termino diciendo que este pots estaría de puta madre como tormenta de ideas para seguir en la lucha.

Seguramente sería mucho más productivo que andar tirándose los trastos a la cabeza unos a otros.

Pero oye allá cada cual.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

VERDI
Baneado

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 27 May 2016, 10:45

[quote=joackim nilsson]Y termino diciendo que este pots estaría de puta madre como tormenta de ideas para seguir en la lucha.

Seguramente sería mucho más productivo que andar tirándose los trastos a la cabeza unos a otros.

Pero oye allá cada cual.[/QUOTE]

Estallan en el mundo guerras civiles por menos que esto...

Side
Primer equipo

Sporting libre

Mensaje por Side » 27 May 2016, 10:57

Yo me quedo con lo que dijo Enzo, desde mi humilde punto de vista totalmente exterior a estas dos organizaciones, La norte 5 y TFND, creo que lo que le falta a una lo tiene la otra y fusionadas conseguirian dar un salto importante en unificar la lucha anti-Fernandez.

Porque la Norte 5 quizas tenga mas frescura, la que da la sensacion que TFND ha perdido en los ultimos meses, mientras que esta última quizás tenga mas poder fáctico y organizacion dentro de los entresijos del sportinguismo, cosa que la norte 5 de momento carece, al no poder ni registrarse como asociación.

joackim nilsson
Primer equipo

Sporting libre

Mensaje por joackim nilsson » 27 May 2016, 10:59

[quote=Side]Yo me quedo con lo que dijo Enzo, desde mi humilde punto de vista totalmente exterior a estas dos organizaciones, La norte 5 y TFND, creo que lo que le falta a una lo tiene la otra y fusionadas conseguirian dar un salto importante en unificar la lucha anti-Fernandez.

Porque la Norte 5 quizas tenga mas frescura, la que da la sensacion que TFND ha perdido en los ultimos meses, mientras que esta última quizás tenga mas poder fáctico y organizacion dentro de los entresijos del sportinguismo, cosa que la norte 5 de momento carece, al no poder ni registrarse como asociación.[/QUOTE]

De hecho tenemos una conversacion pendiente, que seguramente por mi culpa no se pudo hacer, pero es que esa ye otra, aqui todos tenemos vida. Ya hace varios meses que le dije a Tomi de la Norte que teniamos que vernos, y pasados unos meses me dijo él, oye que tenemos que vernos, y hasta hoy.

Y si, tenemos que vernos.
"PÁSANOS POCO..."

Side
Primer equipo

Sporting libre

Mensaje por Side » 27 May 2016, 11:02

Pues animo, porque creo que esta misma discusion que esta teniendo lugar en este post, si llega a tener lugar en persona, seguramente sera con un talante bien distinto y habrá mas entendimiento.

Si es que al final todos luchamos por lo mismo.

seisuefas
Alevín A

Sporting libre

Mensaje por seisuefas » 27 May 2016, 11:05

Estoy flipando con las dificultades para constituir e inscribir una Asociación. No incluiréis entre los fines la toma por las armas de la casina de cristal o algo así??
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Rigodon
Benjamín A

Sporting libre

Mensaje por Rigodon » 27 May 2016, 12:30

Sino remamos todos en la misma dirección, cosa que por lo leído aquí no parece, mal vamos. Es comprensible que existan diferencias de criterios para llegar al objetivo final,pero entrar en descalificaciones personales me parece un error.

TFND hace cosas buenas y otras no tan buenas,en mi opinión desde la famosa comida hubo un antes y un después pero no nos olvidemos que por el medio hay un ascenso que por desgracia calmo los ánimos.

Vamos a mirar el futuro con la ilusión de intentar echar al cáncer, esto es cíclico y por desgracia vamos a volver a bajar (es imposible crecer con estos dirigentes) y en ese momento tenemos que estar unidos y fuertes para aprovechar la ocasión.
SIEMPRE PRECIADO!!

Cachito
Alevín B

Sporting libre

Mensaje por Cachito » 27 May 2016, 12:57

¿Pero al final quién la tiene mas larga? ¿Porque se trataba de eso no?

sportingforever
Cadete A

Sporting libre

Mensaje por sportingforever » 27 May 2016, 13:06

[quote=joackim nilsson]Vaya fiesta que tenéis aqui montada.

Yo respeto mucho las opiniones de todo el mundo, así que el que piense lo que quiera de mí me parece cojonudo, pero lo que entorpezca mi labor como Presidente de una Asociación a la que respeto y quiero con locura pues ya son palabras mayores.

Aquí se ha hecho una afirmación, bastante gratuita por cierto, en el sentido de que yo redacté el finiquito de Amado y además cobré por ello.

Pues bien, finalizado el descojone que me produce el asunto solo tengo que decir dos cosas al respecto.

1.- Soy un pésimo abogado ya de por sí, pero de lo que no tengo ni reputísima idea porque siempre lo aborrecí es de Derecho Laboral, así que si tengo que ser yo el que redacte el finiquito de Amado seguramente seguiría siendo Director General, porque no sabría ni por donde empezar a hacerlo.

2.- Siendo circunstancial lo anterior, y como no tengo absolutamente nada que ocultar, y copiando la moda de los políticos vamos a hacer una cosita. El que quiera, sin ningún tipo de problema, y todos y cada uno sabéis como localizarme, se viene un día a mi oficina, y tranquilamente revisa la totalidad de mi facturación del año pasado. Ya cuento con el beneplácito de mis socios para hacerlo, así que ningún problema. Venís, examinais todo el libro de facturación, y si queréis señas sobre algún cliente en concreto, firmando un contrato de confidencialidad os lo enseño sin ningún problema. Del mismo modo, mi declaración de la renta está a vuestra disposición.

Y luego después de esto podéis ir a inventar otra milonga, a ver si cuela.

Ah, se me olvidaba, respecto a los "frencuentes whatsapps" que parece que yo intercambio con Javier Fernández, pues siento desilusionaros porque no son nada frecuentes, y en un 90% de las ocasiones son por iniciativa de Javier Fernández para recriminarme algún comentario crítico que hago en tuinter, y que generalmente termina mandándolo a tomar por donde amargan los pepinos.

Y respecto a Jaime Alvarez, al que conozco de mucho tiempo luchando por el Sporting, el que siquiera ose llamarlo vendido o lo que sea solo obedece a dos posibilidades, o no tiene ni puta idea de lo que habla o es un completo hijodelagranputa, así que supongo que todo el mundo habrá tenido un ataque de ignorancia repentino, eso sí, todos a la vez.

Ni os imaginais la cantidad de veces que Jaime Alvarez ha tenido la oportunidad de venderse, ni las lisonjas que le han ofrecido. Es que no os lo podéis ni imaginar, así que solamente el dudarlo es realmente para nota.

En cuanto al resto de opiniones, pues respetables, como todas.

Saludos.[/QUOTE]

Tengo que decir que mientes. NO eres un pésimo abogado y lo sabes :burla:

En todo lo demás como diría Bego en el twitter correctoooo.
Imagen

VERDI
Baneado

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 27 May 2016, 13:09

[quote=barnes10]¿Pero al final quién la tiene mas larga? ¿Porque se trataba de eso no?[/QUOTE]

Los calvos dicen que calzan bien. ¿Alguien puede aportar luz?:-":-":-"

enzo_1905
Infantil B

Sporting libre

Mensaje por enzo_1905 » 27 May 2016, 13:46

[quote=webmaster]Diego, no te quito ni una coma. Compartiendo cosas de las que dices y otras no, pero como siempre que hablas da gusto leerte porque siendo crítico lo haces desde el respeto. Tu opinión la se de hace años, al igual que tu la mía. Y desde el montón de años que hace que nos conocemos, nos respetamos. Tu cambiarías cosas de mi, yo de ti, pero uno respetamos la postura del otro. Para mi es un ejemplo de verdad.

Alguno lo entenderá como peloteo pero creo pocas personas conozco que hayan sido más críticas conmigo que tu. Y siempre lo he tenido en cuenta y he tomado nota. No te quepa duda que así seguirá siendo[/QUOTE]

Si algo tengo claro en esta vida es el ir de cara, y así seguiré siempre, al igual que me gusta que el resto me digan lo que ellos creen que hago mal, para mi un amigo no es quien le dice al otro que todo esta perfecto, es quien le dice sus defectos.

Siguiendo con el tema del post, acabo de leer el mensaje de Diego (De Diego a Diego y tiro porque me toca...) y como me doy por aludido con el tema de David, respondo.
Tengo muy claro que David es una de las personas que mas trabajó por TFND desde el primer día hasta hoy, y si continua dentro así seguirá siendo, cero dudas al respecto, pero Diego, deja de lado tu imagen de David como amigo y ponte en el lugar de quienes estamos fuera, mas aun de quienes ni siquiera le conocen personalmente y creo que así entenderás el malestar que hay con sus actitudes y que directamente salpican, negativamente, a la imagen de la asociación.

No quiero seguir con este tema porque tal parece un acoso y derribo hacia su persona y en absoluto es así, al menos por mi parte, simplemente creo que por el bien de la asociación no debería seguir, y tan solo es una opinión del asociado nº2 de TFND, que vale exactamente lo mismo que la del 700.
Abonado 2898 del Real Sporting de Gijón, nada que esconder tras un pseudonimo
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Sporting libre

Mensaje por joackim nilsson » 27 May 2016, 14:06

[quote=enzo_1905]Si algo tengo claro en esta vida es el ir de cara, y así seguiré siempre, al igual que me gusta que el resto me digan lo que ellos creen que hago mal, para mi un amigo no es quien le dice al otro que todo esta perfecto, es quien le dice sus defectos.

Siguiendo con el tema del post, acabo de leer el mensaje de Diego (De Diego a Diego y tiro porque me toca...) y como me doy por aludido con el tema de David, respondo.
Tengo muy claro que David es una de las personas que mas trabajó por TFND desde el primer día hasta hoy, y si continua dentro así seguirá siendo, cero dudas al respecto, pero Diego, deja de lado tu imagen de David como amigo y ponte en el lugar de quienes estamos fuera, mas aun de quienes ni siquiera le conocen personalmente y creo que así entenderás el malestar que hay con sus actitudes y que directamente salpican, negativamente, a la imagen de la asociación.

No quiero seguir con este tema porque tal parece un acoso y derribo hacia su persona y en absoluto es así, al menos por mi parte, simplemente creo que por el bien de la asociación no debería seguir, y tan solo es una opinión del asociado nº2 de TFND, que vale exactamente lo mismo que la del 700.[/QUOTE]

Claro que entiendo que molesten actitudes y comentarios, a mi alguno ya me molestó también y ya se lo dije. Pero David ahora está a full en el proyecto, y no vamos a encontrar uno mejor que él.

David es el enlace con FASFE, y con Supporters Direct, y además es el que desarrolla los proyectos para todo el conglomerado de asociaciones en la Unión Europea, que aquí tal parez que no se haz nada de nada y el curro que se pega es bestial con todo eso.

Y si, metió la pata, joder, pero que tal parez que ye primu hermanu de Fernandez.
"PÁSANOS POCO..."

Jaimito
Juvenil DH

Sporting libre

Mensaje por Jaimito » 27 May 2016, 14:08

desde fuera y por la curiosidad que me ha dado todo este hilo. Que ha hecho tan malo ese tal David?

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Sporting libre

Mensaje por Tragamon » 27 May 2016, 14:13

La ultima, bailarle el agua en twitter a la casina por la marcha de Jony/Luis. Y cerrar el twitter ante la crítica

Jaimito
Juvenil DH

Sporting libre

Mensaje por Jaimito » 27 May 2016, 14:15

Gracias!

VERDI
Baneado

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 27 May 2016, 14:18

[quote=Tragamon]La ultima, bailarle el agua en twitter a la casina por la marcha de Jony/Luis. Y cerrar el twitter ante la crítica[/QUOTE]

A mí eso no me pareció muy lógico cuando lo vi por aquí. Quizás el suecu pudiese decir algo al respecto aunque entiendo que son declaraciones puntuales y personales de David.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Sporting libre

Mensaje por Tragamon » 27 May 2016, 14:20

Imagen
Imagen

Son a título personal, claramente. Pero no concuerdan con la posición pública que tiene.

eljulingrande
Juvenil DH

Sporting libre

Mensaje por eljulingrande » 27 May 2016, 14:34

Lo unico que sois es una manada de desagradecidos que encima la mitad de vosotros perdiais el puto ojete cuando se hablaba del puto zeidan de turno. Que os den por el culo.

Eso si, que os den en el sofa que es de donde os gusta dar lecciones a los unicos que intentaron hacer algo.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Responder