Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 May 2021, 18:01

Lo lógico sería que dejase de morir gente en semanas.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 25 May 2021, 18:03

¿En serio hay que discutir que están bajando contagios y muertes en los países en los que se va avanzando más la vacunación?

¿En serio?

No, venga. De verdad, eh. ¿En serio?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 May 2021, 18:05

Por cierto, por supuesto que The Lancet es algo serio y no una revista de magufos. Pero es que lo que están haciendo es poner sobre la mesa la existencia de imprecisiones en determinadas cifras que se presentaron en su día (sin ningún lugar a dudas, con intereses marketinianos) o las posibles dudas al extrapolar los resultados de los estudios a muestras con situaciones de partida muy diferentes. En ningún caso están diciendo que las vacunas no estén funcionando ni muchísimo menos. Que la eficacia de una vacuna sea, por poner un ejemplo, de un 80% en lugar de un 95%, es lo que viene a decir el estudio como que puede ser posible. A la hora de la verdad, resulta casi intrascendente con planes de vacunación tan masivos que nos permitirán alcanzar igualmente la igualdad de grupo sin ningún problema. Y lo más importante, que las personas más susceptibles de enfermar gravemente y poder morir, ya están vacunadas y, el tiempo lo está demostrando, a salvo en la inmensísima mayoría de los casos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 May 2021, 18:10

carrio escribió:
25 May 2021, 17:57
25 May 2021, 17:42
A ver, que les vacunes no sirven para nada esta mas que claro. Pero vamos en Estados Unidos el año pasado la NBA se terminó jugando en una burbuja y este año hay 20.000 tios en la cancha.
El año pasado en estas fechas no se si saldríamos alrededor de una hora al día y ahora hacemos vida casi normal.
mas bien hay una mitá con tol aforo enteru (vacunaos) y otra parte con mascarilles y toos separaos
Pues la verdad que ni idea del plan que siguen pero ayer me parece que dijeron en la tele que Miami iba a permitir entrar a 17.000 tios y en el partido del domingo de Phoenix se vieron imágenes que parecían de 2019.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 25 May 2021, 18:13

25 May 2021, 18:10
carrio escribió:
25 May 2021, 17:57

mas bien hay una mitá con tol aforo enteru (vacunaos) y otra parte con mascarilles y toos separaos
Pues la verdad que ni idea del plan que siguen pero ayer me parece que dijeron en la tele que Miami iba a permitir entrar a 17.000 tios y en el partido del domingo de Phoenix se vieron imágenes que parecían de 2019.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 May 2021, 18:24

Zelig escribió:
25 May 2021, 17:55
Siento decirte que lo que comentas no se ajusta a los datos reales.

Aquí los fallecidos están bajando indefectiblemente desde principios de febrero (si ves las gráficas hay un pico concentrado en una semana de marzo que se corresponde con ajustes de datos pasados). Y no hace falta decir que desde principios de febrero hasta hace un par de semanas ha habido días de frío y lluvia de cojones. Y tampoco hace falta decir lo que pasó en este país en marzo y abril del año pasado. Con todos los respetos, lo de la estacionalidad como factor definitivo, hace aguas. Muchísimas aguas.

Si me vas a decir que ahora está bajando porque el año pasado bajaba por estas fechas (mayo, no abril y marzo donde también bajaba), sólo comentar que tuvimos el confinamiento más estricto de todo el puto planeta el año pasado por estas fechas. Pensar que bajó por la estacionalidad y que empezaba el caloret, como que no. Cualquier comparativa de número de casos actuales con la del año pasado, de este país o cualquiera de los que mencionas, no tiene sentido. En unos casos porque no salíamos de casa más que a pasear al perro o como en el caso de latinoamérica, porque no había llegado aún.

En UK, desde el primer mes de empezar a vacunar, desde el 23 de enero, las cifras de fallecidos no han parado de descender. Ahora son absolutamente residuales. Y la semana pasada tuvieron días de 9 grados de máxima. Un invierno de cojones hasta hace absolutamente nada. En Israel, que empezaron a vacunar cuando UK, también desde el 20 de enero han bajado radicamente hasta ser casi inexistentes los fallecimientos. En Chile suben pese a tener alta vacunación? También en Hungría están subiendo con porcentajes altos y en este caso son hemisferio norte. Habrá que buscar otras cosas distintas a la estacionalidad. Lo primero que veo que diferencia a Chile y a Hungría del resto de avanzados en vacunación es que la vacuna que más usan no es ni Moderna, ni Pfizer, ni AstraZeneca, ni Janssen ni ninguna de las que usamos aquí y que han sido homologadas por la Unión Europea. Sinopharm en Hungría (que a Orbán lo de cumplir con las normas europeas como que no) y Sinovac en Chile. Yo no digo que sea porque las vacunas chinas sean malas, pero vamos, que hay muchas variables en juego además de la estacionalidad (no sólo la vacuna sino la propia estrategia de vacunación o la estrategia de movilidad o de restricciones a los ciudadanos).

No va a volver a haber cifras de muertos similares a las que hemos conocido en España por el coronavirus. Ni en otoño, ni en invierno, ni nunca más con este puto virus. Guárdate el mensaje para echármelo en cara en el futuro si me equivoco, Lamentable nivel.
Que se publiquen los datos reales de contagiados y fallecidos entre vacunados y no vacunados y así dejamos de discutir con datos reales en la mano y no con especulaciones o hipótesis sobre la eficacia de las vacunas. Es así de simple. No sé a qué están esperando, la verdad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 May 2021, 18:28

El 22 de abril se publicó la noticia de que habían muerto "las primeras dos personas vacunadas con la pauta completa en España". Dos octogenarios. 22 de abril. Los primeros.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 25 May 2021, 18:46

Este jueves pasado le han puesto la primera dosis de Pfizer a mi señora, a mi el domingo. Como me gusta informarme de que puedo hacer, esperar con la vacuna me he informado, contrastando fuentes y esas cosas, al margen de cuestiones "extrañas" con el proceso que pudieran acaecer en un entorno extraño como es la CCAA de Cataluña en estos momentos, puedo extraer las siguientes conclusiones:

Hasta pasados 10 diez días de la segunda dosis no estaremos inmunizados en realidad.
No contagias por la vacuna, pero si puedes ser contagiado por el virus.

Conclusión extra:
Tuvimos más riesgo en el desplazamiento que vacunándonos.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 May 2021, 19:22

Año y pico de esto y ni síntomas y ni un PCR hice.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 25 May 2021, 19:46

RIP escribió:
25 May 2021, 19:22
Año y pico de esto y ni síntomas y ni un PCR hice.
Coño, ni yo. Pero trabayo en casa y respeto al máximo les restricciones. Mis únicos "incumplimientos" fueron al aire libre..

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 May 2021, 20:11

Yo trabajo cara al público, estoy en contacto con gente todo el día. Les restricciones realmente yo ya les cumplía antes del coronavirus. Lo único que me cambió la vida fue la mascarilla.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 May 2021, 20:39

Zelig escribió:
25 May 2021, 18:28
El 22 de abril se publicó la noticia de que habían muerto "las primeras dos personas vacunadas con la pauta completa en España". Dos octogenarios. 22 de abril. Los primeros.
No hombre, pero no me refiero a eso. Eso ya se sabe que son "casos aislados". Digo de los datos que dan a diario.

Por ejemplo: 21 de mayo: 2.825 nuevos casos - 5 fallecidos

Pues de esos datos, que digan 2.825 nuevos casos, de los cuales X estaban vacunados e Y no vacunados. Y con los fallecidos lo mismo.

Y no lo hacen, aunque podrían. Si las vacunas son tan eficaces como se nos dice, entonces publicando esos datos no habría ni discusión posible. 2.825 nuevos casos, con un 2% de vacunados y un 98% de no vacunados. 5 fallecidos, de los cuales 0% vacunados y 100% sin vacunar.

Mejor estrategia para impulsar las vacunaciones no se me ocurre. Mucho mejor que anuncios con Belén Esteban diciéndonos que nos vacunemos. Y ya de paso, convencerías a los que tienen dudas sobre si vacunarse o no y además callabas la boca para siempre a los negacionistas. Pero nada oye, que no hay manera.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 May 2021, 20:59

Noticia de hoy:

-------------------

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5345

España recibirá cerca de 94 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19
Forma parte de un acuerdo de adquisición de 900 millones de dosis por parte del Colegio de Comisarios de la Comisión Europea.
Madrid, 25 de mayo de 2021.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy la autorización de España al tercer Acuerdo de la Comisión Europea para adquisición de vacunas de Pfizer/BioNtech contra la COVID-19, gracias al que nuestro país recibirá cerca de 94 millones de dosis para las campañas 2022 y 2023.

El pasado 7 de mayo la Comisión Europea llegó a un acuerdo de adquisición de 900 millones de nuevas dosis de vacuna contra la COVID-19 con la farmacéutica Pfizer/BioNTech. Se trata del tercer acuerdo de adquisición con esta empresa y va destinado a las campañas de vacunación de 2022 y 2023.

En concreto, España recibirá 93.960.000 dosis, el 10,44% del total, tal y como ha quedado establecido según la cuota poblacional. Las entregas se realizarán en tres tramos: 6.264.000 en diciembre de 2021, 40.716.000 entre enero y junio de 2022; y 46.980.000 entre enero y junio de 2023.

En cada campaña de vacunación anual, la Unión Europa adquirirá 450 millones de dosis. Además, el acuerdo incorpora la posibilidad de adquirir 900 millones más en tramos de 150 millones. Esto no solo incluye la vacuna tal y como está formulada actualmente sino también posibles formulaciones alternativas. De igual manera también contempla el derecho prioritario a la entrega de vacunas adaptadas a variantes desde enero de 2022.

El acuerdo establece también que los Estados miembros pueden revender las dosis adquiridas, sin fines de lucro, o donarlas a países de ingresos bajos o medios o instituciones públicas.

----------------------

Se ve que lo de la inmunidad de grupo no lo ven tan claro como Sánchez.

Clin, clin, caja.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 25 May 2021, 21:50

Vacunado desde Febrero y trabajando en un hospital con contacto directo con efermos Covid, 12 Pcr, y no he pillado el bicho, las vacunas funcionan y es mas que evidente

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 May 2021, 22:59

Nacho Sportinguista escribió:
25 May 2021, 21:50
Vacunado desde Febrero y trabajando en un hospital con contacto directo con efermos Covid, 12 Pcr, y no he pillado el bicho, las vacunas funcionan y es mas que evidente
Pues no, no es evidente. Es posible que hayas desarrollado inmunidad natural precisamente por haber estado en contacto con pacientes COVID. Esto no es todo o nada, o lo pillas o no. Pudiste haber pillado virus pero poca carga viral, sin que te hiciese enfermar, aunque suficiente para inmunizarte naturalmente. Lo mismo que se dice de las cajeras de los supermercados, por ejemplo, expuestas a todo dios desde el año pasado, incluso durante el confinamiento duro, y ahí siguen currando tranquilamente hasta hoy.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 25 May 2021, 23:02

Lamentable nivel escribió:
25 May 2021, 17:32
Zelig escribió:
25 May 2021, 15:38
Cada vez vas a tener que rebuscar más para encontrar documentos que traten de decir que aquí hay una conspiración de las malvadas farmacéuticas con la connivencia de gobiernos interesados e inútiles.

Para evaluar la eficacia de las vacunas no me hacen falta análisis sesudos. Es como tratar de adivinar los resultados electorales con encuestas muy grandes cuando el escrutinio del voto real está al 70%. La caída de casos es brutal y la de muertes RADICAL en aquellos países que llevan un 20-30% de vacunados.

Así que sí, las grandes farmacéuticas tienen intereses mucho más allá del bienestar de los ciudadanos y los gobiernos son inútiles por definición, pero al proceso de fabricación, pruebas y distribución de las vacunas, de momento le doy un sobresaliente (donde han llegado, claro). Creo que es un ejemplo de cómo cuando nos ponemos a trabajar juntos conseguimos cosas increíbles.

Y eso que tenemos a los medios desinformando sobre los efectos adversos, comentando como grandes problemas los efectos secundarios extremadamente raros (1 de cada millón) como si fuera algo extraordinario y no inherente a cualquier tipo de medicamento. Sin ir más lejos, un compañero de trabajo mío perdió a un hijo por una reacción adversa a una vacuna de lo más ordinario, que está en el calendario infantil de todas las CCAA. Y no hay campañas para que la gente se deje de vacunar a las que los medios o la comunidad científica le den un mínimo de valor.

Lo que se está consiguiendo es un hito histórico que recogerán los libros de texto en un futuro cercano. Es de una dimensión impresionante.
¿"Documentos que traten de decir que aquí hay una conspiración de las malvadas farmacéuticas con la connivencia de gobiernos interesados e inútiles?" Lo que te puse es un estudio de la revista médica The Lancet, no está sacado precisamente de magufos.com.

En cuanto a lo que te destaco, ¿cómo era aquello que se decía insistentemente hace unos meses? Ah sí, que correlación no implica causalidad. Se termina (lo terminan) el estado de alarma, pero los afectados y muertos por COVID siguen bajando (por suerte). Pues oye, un descenso justo en los mismos meses en los que la cosa bajó el año pasado, cuando no había todavía vacunas. En el hemisferio norte, claro. En el sur, que van camino del invierno, sin embargo, sigue aumentando el número de contagiados incluso en los países con más personas vacunadas.

En España, según tú, no hacen falta análisis sesudos. Bajan los contagios porque la gente se está vacunando. De momento, un 16,8% con dosis completa. En Chile y Uruguay, con 40,3% y 28,1% de vacunación respectivamente, se podría esperar también que bajasen los casos, ¿no? Pues no.

(Ver la gráfica de Google en el primer resultado de la búsqueda):

Chile (40,3% vacunados con dosis completa):
https://www.google.com/search?q=contagi ... 20&bih=937

Uruguay (28,1% vacunados con dosis completa):
https://www.google.com/search?q=contagi ... CA4&uact=5

España (16,8% dosis completa):
https://www.google.com/search?q=contagi ... u8PlI-VkAU

En resumen, que para ti el descenso depende de la vacunación, de la eficacia de las vacunas. Pero eso mismo no sirve para explicar el aumento de contagios en Chile o Uruguay. Y son datos oficiales que puedes ver en google no en terraplanistas.com.

En mi opinión la eficacia de las vacunas es mucho menor que lo que nos cuentan. Y el descenso en contagios en España se debe más a la estacionalidad que a la eficacia de las vacunas. Seguramente en otoño volverán a subir los contagios. Pero todos tranquilos, que ya nos dirán que hubo una mutación en Sebastopol mala malísima de la muerte y que hay que volver a ponerse otra dosis a toda prisa...

Es más, este año, con vacunas y todo, en esos tres países y otros más la comparativa de casos nuevos con respecto al año pasado es muy llamativa (media de casos en los últimos 7 días):

Chile: 24/05/2020: 3991 - 24/05/2021: 6166

Uruguay: 24/05/2020: 5 - 24/05/2021: 3569

España: 21/05/2020: 656 - 21/05/2021: 5535

Francia: 24/05/2020: 359 - 24/05/2021: 12267

UK: 24/05/2020: 2250 - 24/05/2021: 2073

Italia: 24/05/2020: 632 - 24/05/2021: 4585

Alemania: 24/05/2020: 566 - 24/05/2021: 7381

USA: 24/05/2020: 22529 - 24/05/2021: 24794

Etc.

Como ves, salvo en UK, los casos han ido aumentando este año, con vacunas y todo, respecto al año pasado.

En todo caso, estaría bien que los organismos oficiales nos fuesen dando cifras de contagios y muertes donde se separase los casos entre vacunados y no vacunados. No lo están haciendo, no se sabe muy bien por qué. Es más, si diesen las estadísticas por separado seguramente zanjasen de una vez por todas debates como este que estamos teniendo. Las farmacéuticas contentas, los gobiernos contentos y la población contenta ante esos datos tan estupendos. Pero el caso es que no los dan. Y mientras tanto, clin clin caja.
Hombre, yo creo tras acusar (y en mi opinión tienes razón) a las farmacéuticas de cometer sesgos a propósito, ahora eres tu el que está cometiendo dicho sesgo. Puesto que la vacuna no impide el contagiarse, pero si puede hacer que alguien que fuese a tener síntomas leves sea asintomático y que alguien que fuese a acabar pasándolo mal en la UCI lo pase con sólo síntomas leves. Pero no evita el contagio.
Por lo tanto, el sesgo que cometes comparando número de contagiados de hace un año y ahora para demostrar que las farmacéuticas nos tienen engañados y nos estafan, es muy grande.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 May 2021, 23:55

Jorge escribió:
25 May 2021, 23:02
Lamentable nivel escribió:
25 May 2021, 17:32

¿"Documentos que traten de decir que aquí hay una conspiración de las malvadas farmacéuticas con la connivencia de gobiernos interesados e inútiles?" Lo que te puse es un estudio de la revista médica The Lancet, no está sacado precisamente de magufos.com.

En cuanto a lo que te destaco, ¿cómo era aquello que se decía insistentemente hace unos meses? Ah sí, que correlación no implica causalidad. Se termina (lo terminan) el estado de alarma, pero los afectados y muertos por COVID siguen bajando (por suerte). Pues oye, un descenso justo en los mismos meses en los que la cosa bajó el año pasado, cuando no había todavía vacunas. En el hemisferio norte, claro. En el sur, que van camino del invierno, sin embargo, sigue aumentando el número de contagiados incluso en los países con más personas vacunadas.

En España, según tú, no hacen falta análisis sesudos. Bajan los contagios porque la gente se está vacunando. De momento, un 16,8% con dosis completa. En Chile y Uruguay, con 40,3% y 28,1% de vacunación respectivamente, se podría esperar también que bajasen los casos, ¿no? Pues no.

(Ver la gráfica de Google en el primer resultado de la búsqueda):

Chile (40,3% vacunados con dosis completa):
https://www.google.com/search?q=contagi ... 20&bih=937

Uruguay (28,1% vacunados con dosis completa):
https://www.google.com/search?q=contagi ... CA4&uact=5

España (16,8% dosis completa):
https://www.google.com/search?q=contagi ... u8PlI-VkAU

En resumen, que para ti el descenso depende de la vacunación, de la eficacia de las vacunas. Pero eso mismo no sirve para explicar el aumento de contagios en Chile o Uruguay. Y son datos oficiales que puedes ver en google no en terraplanistas.com.

En mi opinión la eficacia de las vacunas es mucho menor que lo que nos cuentan. Y el descenso en contagios en España se debe más a la estacionalidad que a la eficacia de las vacunas. Seguramente en otoño volverán a subir los contagios. Pero todos tranquilos, que ya nos dirán que hubo una mutación en Sebastopol mala malísima de la muerte y que hay que volver a ponerse otra dosis a toda prisa...

Es más, este año, con vacunas y todo, en esos tres países y otros más la comparativa de casos nuevos con respecto al año pasado es muy llamativa (media de casos en los últimos 7 días):

Chile: 24/05/2020: 3991 - 24/05/2021: 6166

Uruguay: 24/05/2020: 5 - 24/05/2021: 3569

España: 21/05/2020: 656 - 21/05/2021: 5535

Francia: 24/05/2020: 359 - 24/05/2021: 12267

UK: 24/05/2020: 2250 - 24/05/2021: 2073

Italia: 24/05/2020: 632 - 24/05/2021: 4585

Alemania: 24/05/2020: 566 - 24/05/2021: 7381

USA: 24/05/2020: 22529 - 24/05/2021: 24794

Etc.

Como ves, salvo en UK, los casos han ido aumentando este año, con vacunas y todo, respecto al año pasado.

En todo caso, estaría bien que los organismos oficiales nos fuesen dando cifras de contagios y muertes donde se separase los casos entre vacunados y no vacunados. No lo están haciendo, no se sabe muy bien por qué. Es más, si diesen las estadísticas por separado seguramente zanjasen de una vez por todas debates como este que estamos teniendo. Las farmacéuticas contentas, los gobiernos contentos y la población contenta ante esos datos tan estupendos. Pero el caso es que no los dan. Y mientras tanto, clin clin caja.
Hombre, yo creo tras acusar (y en mi opinión tienes razón) a las farmacéuticas de cometer sesgos a propósito, ahora eres tu el que está cometiendo dicho sesgo. Puesto que la vacuna no impide el contagiarse, pero si puede hacer que alguien que fuese a tener síntomas leves sea asintomático y que alguien que fuese a acabar pasándolo mal en la UCI lo pase con sólo síntomas leves. Pero no evita el contagio.
Por lo tanto, el sesgo que cometes comparando número de contagiados de hace un año y ahora para demostrar que las farmacéuticas nos tienen engañados y nos estafan, es muy grande.
Cierto. Pero hay que verlo en el contexto de mi respuesta a Zelig, que decía que los casos estaban bajando brutalmente. Lo importante es lo de los países de Suramérica en comparación con los datos de Europa. La comparativa de este año y el pasado era una especie de reducción al absurdo al razonamiento de Zelig. Sólo eso. Pero vamos que tenéis razón Tarry y tú. Hay muchos factores para hacer así alegremente una comparación. Y eso es lo que quería destacar. Pero es evidente que si cogemos Asturias, por ejemplo, pues en la primera ola casi ni nos afectó, por múltiples variables, pero en la segunda ya empeoraron mucho las cifras, con lo que hacer según qué comparativa podría dar una interpretación falsa de los datos. Pero en el caso de la eficacia de las vacunas pues puede pasar lo mismo: también hay varios factores a tener en cuenta. Eso es lo que quería decir, aunque no estuviese muy afortunado.

[SIGPIC][/SIGPIC]

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 26 May 2021, 07:33

Acabo de escuchar en la radio, no sé quién hizo el estudio ni si hablaba de una vacuna específica o de todas en general, que de 100.000.000 de vacunas puestas habían desarrollado la enfermedad 10.000, el 0,01%.
A mí me parecen datos muy esperanzadores que apuntan al final de esto. Si el precio a pagar es un pinchazo anual, bianual o cada cinco años pues es lo que hay, que se lo hubieran dicho a la gente de la Edad Media con la peste negra a ver si lo habrían firmado.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 26 May 2021, 14:26

Estaba más agusto cuando se criticaba al gobierno, los muertos, la falta de previsión y todo eso, que teniendo que leer que les vacunes no funcionen o que todo ye un engañu...

La madre que me parió, pa lo que quedamos... qué vergüencita.

El Nota

Mensaje por El Nota » 26 May 2021, 15:21

67 nuevos casos
Positividad: 3,37%
Pruebas: 2.761
12 nuevos ingresos en planta + 1 en UCI
Total: 72 pacientes en planta + 31 en UCI
Altas: 5
Fallecimiento: 0

:cry:

Responder