Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 16:48

Tenemos en los gobiernos a guajes de 15 años, otra cosa no se entiende.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 28 May 2021, 16:52

No me he leído tdoa la conversación, pero que a estas alturas sigamos todavía debatiendo si las vacunas son seguras o si funcinan... tela.

Solo puedo decir que gracias a las vacunas vamos a salir de esta (de hecho ya lo estamos haciendo, sanitariamente el problema puede darse por finalizado). De no ser por la ciencia y este milagro, quizás tendríamos que haber vivido unos cuantos años como este último.

El que quiera eso que se lo haga mirar.

PD: Respeto a quien no quiera vacunarse y me parece correcto que la vacunación sea voluntaria. Pero esto es una responsabilidad social de todos.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 28 May 2021, 16:55

carrio escribió:
28 May 2021, 16:46
astursalud citará a partir de mañana a las 14.000 personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca para la segunda dosis con Pfizer
Citan para preguntar si quieresn AZ no? Espero que, como pasa en otras CCAA, la mayoría abogue por AZ. Por que es lo mejor para ellos y porque además es lo mejor para todos (no gastar dosis de Pfizer permite que estas dosis llegue a otra gente más rápido).

Me parece correcta la estrategia de Asturias (como la de Madrid, Galicia, etc). La verdad que me sorprende que estando el PSOE no haya acatado las órdenes centrales sin dar casi oportunidad a la gente a decidir (como va a hacer la CV) o a poner pegas (como Euskadi, diciendo que no hay disponibilidad de AZ cuando es totalmente falso).

Bien por el gobierno regional, que con sus cosas y sin ser muy partidarios de ellos tengo que reconocer que a veces han hecho las cosas con sentido común. Y que así siga siendo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 16:57

Ahí pone que les llamarán para la segunda dosis con Pfizer, no dice nada de derecho a decidir...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 May 2021, 16:59

Tarry escribió:
28 May 2021, 16:57
Ahí pone que les llamarán para la segunda dosis con Pfizer, no dice nada de derecho a decidir...
Eso iba a decir...

Que espero que les pa elegir porque en caso contrario sería otra muestra de que Barbón está para ponerle el culo a Pedro y su mafia y poco más.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 May 2021, 17:00

Veo que si darán a elegir, pero si es AstraZeneca pues tienes que firmar un documento:

https://www.lne.es/asturias/2021/05/28/ ... 66145.html

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 17:01

sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:00
Veo que si darán a elegir, pero si es AstraZeneca pues tienes que firmar un documento:

Si Pfizer te causa un trombo desos mumalo mumalo que ye que entonces puedes ir a ventanilla a reclamar indenisasion?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 May 2021, 17:01

Winters escribió:
28 May 2021, 16:55
carrio escribió:
astursalud citará a partir de mañana a las 14.000 personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca para la segunda dosis con Pfizer
Citan para preguntar si quieresn AZ no? Espero que, como pasa en otras CCAA, la mayoría abogue por AZ. Por que es lo mejor para ellos y porque además es lo mejor para todos (no gastar dosis de Pfizer permite que estas dosis llegue a otra gente más rápido).

Me parece correcta la estrategia de Asturias (como la de Madrid, Galicia, etc). La verdad que me sorprende que estando el PSOE no haya acatado las órdenes centrales sin dar casi oportunidad a la gente a decidir (como va a hacer la CV) o a poner pegas (como Euskadi, diciendo que no hay disponibilidad de AZ cuando es totalmente falso).

Bien por el gobierno regional, que con sus cosas y sin ser muy partidarios de ellos tengo que reconocer que a veces han hecho las cosas con sentido común. Y que así siga siendo.
Imagen
:grin:

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 May 2021, 17:03

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:01
sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:00

Si Pfizer te causa un trombo desos mumalo mumalo que ye que entonces puedes ir a ventanilla a reclamar indenisasion?
Eso parece, la única que parece que es veneno puro es AstraZeneca a tenor de lo que pone el documento:

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó, en la reunión mantenida el 18 de mayo de 2021, que las personas menores de 60 años que fueron vacunadas con la primera dosis de Vaxzevria (de AstraZeneca), se vacunen con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech), como segunda dosis, para completar la pauta de vacunación de dos dosis. Esto obedece a los datos recientes sobre la seguridad y respuesta inmune observada con esta pauta de vacunación.

Como usted ha expresado su rechazo a vacunarse con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech) en la segunda dosis, y para evitar los riesgos que para su salud y la salud de la colectividad tendría no completar las dos dosis de vacuna que están pautadas, y conforme a lo que dispone el artículo 2 de la Ley 41/2002, cuyo apartado 4 establece que la negativa al tratamiento por el paciente o usuario constará por escrito, mediante el presente documento de CONSENTIMIENTO INFORMADO MANIFIESTA DE MANERA EXPRESA Y ESCRITA:

1º. MI RECHAZO A RECIBIR UNA SEGUNDA DOSIS DE UNA VACUNA DISTINTA DE LA RECIBIDA EN PRIMERA DOSIS (siendo esta Vaxzevria, de AstraZeneca).
2º. MI PETICIÓN DE SER VACUNADO CON UNA SEGUNDA DOSIS DE VAXZEVRIA, DE ASTRAZENECA.

Vamos, metiendo miedo, que hay que tener contento al guaperas a ver si nos hace caso alguna vez en esa conexión privilegiada que tenían con Lastra.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 17:03

El gobierno debería identificar a todos esos ciudadanos que se atreven a dudar de su palabra e incluirles en alguna lista para ver que se puede hacer con ellos...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 17:05

sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:03
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:01

Eso parece, la única que parece que es veneno puro es AstraZeneca a tenor de lo que pone el documento:

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó, en la reunión mantenida el 18 de mayo de 2021, que las personas menores de 60 años que fueron vacunadas con la primera dosis de Vaxzevria (de AstraZeneca), se vacunen con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech), como segunda dosis, para completar la pauta de vacunación de dos dosis. Esto obedece a los datos recientes sobre la seguridad y respuesta inmune observada con esta pauta de vacunación.

Como usted ha expresado su rechazo a vacunarse con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech) en la segunda dosis, y para evitar los riesgos que para su salud y la salud de la colectividad tendría no completar las dos dosis de vacuna que están pautadas, y conforme a lo que dispone el artículo 2 de la Ley 41/2002, cuyo apartado 4 establece que la negativa al tratamiento por el paciente o usuario constará por escrito, mediante el presente documento de CONSENTIMIENTO INFORMADO MANIFIESTA DE MANERA EXPRESA Y ESCRITA:

1º. MI RECHAZO A RECIBIR UNA SEGUNDA DOSIS DE UNA VACUNA DISTINTA DE LA RECIBIDA EN PRIMERA DOSIS (siendo esta Vaxzevria, de AstraZeneca).
2º. MI PETICIÓN DE SER VACUNADO CON UNA SEGUNDA DOSIS DE VAXZEVRIA, DE ASTRAZENECA.

Vamos, metiendo miedo, que hay que tener contento al guaperas a ver si nos hace caso alguna vez en esa conexión privilegiada que tenían con Lastra.
Pero es lo que digo, si los padres de un crio de 16 años los mata una segunda dosis de Pfizer (parafraseando los titulares de los cuatro tromboticos que los mato AZ) tienen derecho a una indemnizacion? Y si se pone la de AZ pasara a ser un jodido huerfano?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 17:06

En la primera dosis tuvieron que firmar algo?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 May 2021, 17:10

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:05
sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:03

Pero es lo que digo, si los padres de un crio de 16 años los mata una segunda dosis de Pfizer (parafraseando los titulares de los cuatro tromboticos que los mato AZ) tienen derecho a una indemnizacion? Y si se pone la de AZ pasara a ser un jodido huerfano?
Joder, omití lo mejor que viene a continuación:

Manifestando, además, ser conocedor del infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombocitopenia

Infrecuente pero oye, tú decides si juegas a la lotería. Con la otra como dices pues supongo que habrá 0 posibilidades de que te siente mal. Ese estudio con 300 personas hecho a la carrera me inspira confianza.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 17:13

sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:10
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:05
Joder, omití lo mejor que viene a continuación:

Manifestando, además, ser conocedor del infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombocitopenia

Infrecuente pero oye, tú decides si juegas a la lotería. Con la otra como dices pues supongo que habrá 0 posibilidades de que te siente mal. Ese estudio con 300 personas hecho a la carrera me inspira confianza.
Pfizer no tiene "infrecuentes"? Yo sigo sin entender esto de los consentimientos informados... El Estado va a atenderte igual si enfermas. Que esperan con ello que no reclames efectos secundarios? Entonces si te los ocasiona Pfizer, Moderna o Jansen sin consentimiento informado, que derechos tienes?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 17:18

Cuando uno viaja en un tren no te hacen firmar un consentimiento informado. Y si el tren tiene un accidente alguien se hará cargo de todo. Si se firmase ese consentimiento informado luego alguien podría alegar que ya sabías a lo que te arriesgabas si ibas en tren.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 May 2021, 17:30

Winters escribió:
28 May 2021, 16:55
carrio escribió:

¿Pero por qué bien? Si quieres la Astrazeneca (lo decides cuando estés dentro del vacunódromo?, pregunto, que ni idea) tienes que firmar el papelín.

Pa mí hacelo bien ye decir: "si te pones la primera de AZ, te pones la segunda, que ye lo que indica además el fabricante". Y lo que se haz en Reino Unido.

No sé... hombre, agradezco que dejen elegir, pero ye que tendría que ser la primera opción la AZ, no la segunda y firmando una papelín.

Que por cierto, esto pa mí tien más que ver con lotes, con los contratos con farmacéutiques y demás. No ye "mejor no te pongas la AZ porque ye mala" si no "mejor ponte la de Pzifer que tengo el contratu calentín y ya-yos lo prometí".

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 18:04

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:58
Lamentable nivel escribió:
28 May 2021, 15:54
Lo que tú digas, guapi
Exactamente. Una vacuna NO mata. Mata que te alimentes mal, que no hagas deporte y que te cuides como una mierda, aqui si puede que tu cuerpo no reaccione como debiera. Por eso hay que hacerse chequeos y analisis para saber que tu cuerpo esta bien. Si no, te arriesgas a esas cosas. Las vacunas estan pensadas para gente sana. Ojo que es posible que esa chica no sepa que igual no puede vacunarse. Nadie le echa la culpa.
Esta chica no tenía conocimientos de estar enferma ni nada parecido que la volviese más vulnerable. En cualquier caso, mientras toda la vida nos dijeron que no era muy buena idea automedicarse SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA, el caso de las vacunas contra el COVID parece que se salta esa norma.

- "Las vacunas están pensadas para gente sana".
- La idea es vacunar a toda la población española.
- Por tanto, todos los españoles están sanos.

Guay.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 28 May 2021, 18:09

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:53
Lamentable nivel escribió:
28 May 2021, 15:50

A ver coño. Que me parece muy bien que prefieras la de AZ. De hecho ya te digo que tiene menos efectos secundarios que la de Pfizer.

Pero vamos, a lo que voy es que en todes les cases cuecen fabes...

P.D.: por si te interesa, yo conozco a una chica que le pusieron la de Moderna hará un mes. A la media hora quedó ingresada en el mismo hospital... Es la mujer de un buen amigo mío. Profesora. No sé exactamente su edad, pero debe estar en los 40 y pocos.
Ya te digo yo que por una vacuna a la media hora no ingresa nadie. Por otra cosa seria. Las vacunas son seguras. Otra cosa es que tu organismo no responda como debe a la vacuna. En todo caso es problema "tuyo" no de la vacuna.
Cada vez tengo más claro que contigo solo hay dos opciones: o eres imbécil o eres una muy mala persona, por no decir otra cosa más gruesa. Prefiero quedarme con la primera opción.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 18:10

Las vacunas NO son medicamentos. De hecho una vacuna busca que no tengas que utilizar medicamentos contra una enfermedad que es posible que no contraigas. Ya sea viruela, tosferina, difteria, rubeola o covid. Y que si la contraes lo mas probable es que la pases facilmente e incluso ni te enteres

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 18:12

BORDERLINE escribió:
28 May 2021, 18:09
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:53

Ya te digo yo que por una vacuna a la media hora no ingresa nadie. Por otra cosa seria. Las vacunas son seguras. Otra cosa es que tu organismo no responda como debe a la vacuna. En todo caso es problema "tuyo" no de la vacuna.
Cada vez tengo más claro que contigo solo hay dos opciones: o eres imbécil o eres una muy mala persona, por no decir otra cosa más gruesa. Prefiero quedarme con la primera opción.
Yo ya abogué en su momento porque aquel que no se vacune motu proprio en el momento de contraer covid se le pase la factura y pague como si de sanidad privada se tratase. Se le pone la profilaxis a disposicion, si la rechaza y enferma, el estado te atiende que es lo que tiene que hacer, pero tu luego abonas los gastos derivados de una atencion que en circunstancias normales no tendrias que haber necesitad. Pagamos nuestros impuesto. Pues si, por eso estan aqui las vacunas. Tus impuestos = vacunas. No vacunas? Contraes la enfermedad = pagas.

Responder