sporting200 escribió: ↑28 May 2021, 17:03
DocEmmetBrown escribió: ↑28 May 2021, 17:01
Si Pfizer te causa un trombo desos mumalo mumalo que ye que entonces puedes ir a ventanilla a reclamar indenisasion?
Eso parece, la única que parece que es veneno puro es AstraZeneca a tenor de lo que pone el documento:
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó, en la reunión mantenida el 18 de mayo de 2021, que las personas menores de 60 años que fueron vacunadas con la primera dosis de Vaxzevria (de AstraZeneca), se vacunen con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech), como segunda dosis, para completar la pauta de vacunación de dos dosis. Esto obedece a los datos recientes sobre la seguridad y respuesta inmune observada con esta pauta de vacunación.
Como usted ha expresado su rechazo a vacunarse con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech) en la segunda dosis, y para evitar los riesgos que para su salud y la salud de la colectividad tendría no completar las dos dosis de vacuna que están pautadas, y conforme a lo que dispone el artículo 2 de la Ley 41/2002, cuyo apartado 4 establece que la negativa al tratamiento por el paciente o usuario constará por escrito, mediante el presente documento de CONSENTIMIENTO INFORMADO MANIFIESTA DE MANERA EXPRESA Y ESCRITA:
1º. MI RECHAZO A RECIBIR UNA SEGUNDA DOSIS DE UNA VACUNA DISTINTA DE LA RECIBIDA EN PRIMERA DOSIS (siendo esta Vaxzevria, de AstraZeneca).
2º. MI PETICIÓN DE SER VACUNADO CON UNA SEGUNDA DOSIS DE VAXZEVRIA, DE ASTRAZENECA.
Vamos, metiendo miedo, que hay que tener contento al guaperas a ver si nos hace caso alguna vez en esa conexión privilegiada que tenían con Lastra.
Es que es para disuadir, pero la gente medianamente informada y que es joven no traga con esto. Es una verguenza ese escrito, cuando ellos mismos han hecho un estudio de, ojo, 400 voluntarios y totalmente ad-hoc sin validez ninguna.
Que la vacuna de Pfizer iba a aumentar los anticuerpos en comparación con no ponerte nada? Nos ha jodido, lo dije yo antes de que salieran los resultados. Es que lo sabría hasta un gilipoyas. Ni siquiera plantearon un estudio para comparar AZ-AZ vs AZ-Pfizer.
Que AZ-Pfizer es segura, pues segurametne sí. Pero además de la seguridad hay muchas otras preguntas: ¿cuánto dura esa inmunidad? ¿me tendré que vacunar de nuevo a corto plazo con Pfizer? ¿protege más hacer eso qeu seguir las recomendciones del fabricante?
Una verguenza de estudio a la altura del ministerio de sanidad que tenemos. Para lo que hacen bien podrían tener un coordinador interterritorial y nos ahorrábamos un montón de sueldos.