Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 18:15

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:13
sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:10

Joder, omití lo mejor que viene a continuación:

Manifestando, además, ser conocedor del infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombocitopenia

Infrecuente pero oye, tú decides si juegas a la lotería. Con la otra como dices pues supongo que habrá 0 posibilidades de que te siente mal. Ese estudio con 300 personas hecho a la carrera me inspira confianza.
Pfizer no tiene "infrecuentes"? Yo sigo sin entender esto de los consentimientos informados... El Estado va a atenderte igual si enfermas. Que esperan con ello que no reclames efectos secundarios? Entonces si te los ocasiona Pfizer, Moderna o Jansen sin consentimiento informado, que derechos tienes?
Según la web oficial europea

https://www.adrreports.eu/es/index.html

Astra Zeneca: 1208 casos reportados de trombocitopenia. 71 muertes. 324 no recuperados. 165 recuperados. 7 recuperados con secuelas. 225 recuperándose. 416 "desconocido".

Pfizer: 346 casos reportados de trombocitopenia. 22 muertes. 101 no recuperados. 61 recuperados. 1 recuperado con secuelas. 67 recuperándose. 94 "desconocido".
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 18:17

O sea la misma cantidad de muertes derivadas de trombos en una y otra vacuna. 0,06 en AZ y 0,05 en Pfizer. Para estar preocupadisimos. Es lo que te dijo Zelig, si te vienen bien esos numeros, cojonudo. Las agencias de sanidad en ello no dicen lo mismo. De hecho ACONSEJAN la vacunacion con AZ

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 18:27

Lamentable nivel escribió:
28 May 2021, 18:15
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:13

Pfizer no tiene "infrecuentes"? Yo sigo sin entender esto de los consentimientos informados... El Estado va a atenderte igual si enfermas. Que esperan con ello que no reclames efectos secundarios? Entonces si te los ocasiona Pfizer, Moderna o Jansen sin consentimiento informado, que derechos tienes?
Según la web oficial europea

https://www.adrreports.eu/es/index.html

Astra Zeneca: 1208 casos reportados de trombocitopenia. 71 muertes. 324 no recuperados. 165 recuperados. 7 recuperados con secuelas. 225 recuperándose. 416 "desconocido".

Pfizer: 346 casos reportados de trombocitopenia. 22 muertes. 101 no recuperados. 61 recuperados. 1 recuperado con secuelas. 67 recuperándose. 94 "desconocido".
Sobre cuantas dosis puestas?

Porque ambos sabemos que las estadísticas se pueden estrujar para que digan lo que queremos que digan.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 18:28

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 18:17
O sea la misma cantidad de muertes derivadas de trombos en una y otra vacuna. 0,06 en AZ y 0,05 en Pfizer. Para estar preocupadisimos. Es lo que te dijo Zelig, si te vienen bien esos numeros, cojonudo. Las agencias de sanidad en ello no dicen lo mismo. De hecho ACONSEJAN la vacunacion con AZ
¿Si me vienen bien a mí? Tú pediste unos datos, los busqué y te los puse aquí. No sé si lo dices por el Gobierno, pero si es por mí, a mí ni me va ni me viene.

En todo caso, estos datos tampoco es que te quiten especialmente la razón cuando dices que prefieres la segunda dosis con AZ, porque los expertos dijeron (excepto los del Carlos III) que vacunarse con otra vacuna diferente en la segunda dosis multiplicaba por 3 los riesgos de tener efectos secundarios importantes...

P.D.: en total, sin especificar si es una dosis o las dos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 18:33

La PD iba por mi pregunta?

Si es así, número de dosis puestas de forma total. Si pones 100 vacunas y salen efectos en 1, será un caso y el 1%. Si pones 500 y hay 4 casos el porcentaje será un 0,8%

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 28 May 2021, 18:37

sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:00
Veo que si darán a elegir, pero si es AstraZeneca pues tienes que firmar un documento:

https://www.lne.es/asturias/2021/05/28/ ... 66145.html
Se puede limpiar uno el culo con ese papel que no sirve para nada.

El gobierno es responsable en cualquier caso. Lo del papel es otra marranada más (otra de la smuchas) de nuestro maravilloso gobierno: coacción pura y dura para disuadir a la gente de hacer lo que ellos no quieren que hagas.

Tremenda gestión de nuestra amada Carolina Darias. Y por ahí la tenemos, de vacaciones en su tierra hasta el Lunes. No estará ni un poquito avergonzada despues de todo esto?

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 28 May 2021, 18:40

sporting200 escribió:
28 May 2021, 17:03
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 17:01

Si Pfizer te causa un trombo desos mumalo mumalo que ye que entonces puedes ir a ventanilla a reclamar indenisasion?
Eso parece, la única que parece que es veneno puro es AstraZeneca a tenor de lo que pone el documento:

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó, en la reunión mantenida el 18 de mayo de 2021, que las personas menores de 60 años que fueron vacunadas con la primera dosis de Vaxzevria (de AstraZeneca), se vacunen con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech), como segunda dosis, para completar la pauta de vacunación de dos dosis. Esto obedece a los datos recientes sobre la seguridad y respuesta inmune observada con esta pauta de vacunación.

Como usted ha expresado su rechazo a vacunarse con Comirnaty (de Pfizer/BioNTech) en la segunda dosis, y para evitar los riesgos que para su salud y la salud de la colectividad tendría no completar las dos dosis de vacuna que están pautadas, y conforme a lo que dispone el artículo 2 de la Ley 41/2002, cuyo apartado 4 establece que la negativa al tratamiento por el paciente o usuario constará por escrito, mediante el presente documento de CONSENTIMIENTO INFORMADO MANIFIESTA DE MANERA EXPRESA Y ESCRITA:

1º. MI RECHAZO A RECIBIR UNA SEGUNDA DOSIS DE UNA VACUNA DISTINTA DE LA RECIBIDA EN PRIMERA DOSIS (siendo esta Vaxzevria, de AstraZeneca).
2º. MI PETICIÓN DE SER VACUNADO CON UNA SEGUNDA DOSIS DE VAXZEVRIA, DE ASTRAZENECA.

Vamos, metiendo miedo, que hay que tener contento al guaperas a ver si nos hace caso alguna vez en esa conexión privilegiada que tenían con Lastra.
Es que es para disuadir, pero la gente medianamente informada y que es joven no traga con esto. Es una verguenza ese escrito, cuando ellos mismos han hecho un estudio de, ojo, 400 voluntarios y totalmente ad-hoc sin validez ninguna.

Que la vacuna de Pfizer iba a aumentar los anticuerpos en comparación con no ponerte nada? Nos ha jodido, lo dije yo antes de que salieran los resultados. Es que lo sabría hasta un gilipoyas. Ni siquiera plantearon un estudio para comparar AZ-AZ vs AZ-Pfizer.

Que AZ-Pfizer es segura, pues segurametne sí. Pero además de la seguridad hay muchas otras preguntas: ¿cuánto dura esa inmunidad? ¿me tendré que vacunar de nuevo a corto plazo con Pfizer? ¿protege más hacer eso qeu seguir las recomendciones del fabricante?

Una verguenza de estudio a la altura del ministerio de sanidad que tenemos. Para lo que hacen bien podrían tener un coordinador interterritorial y nos ahorrábamos un montón de sueldos.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 28 May 2021, 18:43

raska escribió:
28 May 2021, 17:30
Winters escribió:
28 May 2021, 16:55

Citan para preguntar si quieresn AZ no? Espero que, como pasa en otras CCAA, la mayoría abogue por AZ. Por que es lo mejor para ellos y porque además es lo mejor para todos (no gastar dosis de Pfizer permite que estas dosis llegue a otra gente más rápido).

Me parece correcta la estrategia de Asturias (como la de Madrid, Galicia, etc). La verdad que me sorprende que estando el PSOE no haya acatado las órdenes centrales sin dar casi oportunidad a la gente a decidir (como va a hacer la CV) o a poner pegas (como Euskadi, diciendo que no hay disponibilidad de AZ cuando es totalmente falso).

Bien por el gobierno regional, que con sus cosas y sin ser muy partidarios de ellos tengo que reconocer que a veces han hecho las cosas con sentido común. Y que así siga siendo.
¿Pero por qué bien? Si quieres la Astrazeneca (lo decides cuando estés dentro del vacunódromo?, pregunto, que ni idea) tienes que firmar el papelín.

Pa mí hacelo bien ye decir: "si te pones la primera de AZ, te pones la segunda, que ye lo que indica además el fabricante". Y lo que se haz en Reino Unido.

No sé... hombre, agradezco que dejen elegir, pero ye que tendría que ser la primera opción la AZ, no la segunda y firmando una papelín.

Que por cierto, esto pa mí tien más que ver con lotes, con los contratos con farmacéutiques y demás. No ye "mejor no te pongas la AZ porque ye mala" si no "mejor ponte la de Pzifer que tengo el contratu calentín y ya-yos lo prometí".
Bien porque algunas CCAA no han pasado por el aro de esa absurdez como otras. Tienes el ejemplo del PV tratando de coaccionar a la gente diciendo qeu si eligen AZ no sabrán cuando tendrán vacunas (cuando es mentira, si tienen algunas y el lunes llegan 1.3M más, lo que para ellos equivale a más de 50.000 dosis). O tienes a Ximo Puig (tremendo personaje) en la CV diciendo que hay que hacer caso al ministerio que lo más seguro es ponerse Pfizer (fuente sus cojones con peluca).

Y que estoy de acuerdo contigo, eh. SOlo digo qeu hay CCAA que le están bailando el agua al gobierno central. Y cabría esperar que Barbón hiciese lo mismo aquí, pero parece ser que no. Como digo, hay ciertas comunidades que van a poner trabas para que la gente no se ponga AZ (por ejemplo, el PV ya lo está haciendo )

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 28 May 2021, 18:47

carrio escribió:
Winters escribió:
28 May 2021, 16:55

Citan para preguntar si quieresn AZ no? Espero que, como pasa en otras CCAA, la mayoría abogue por AZ. Por que es lo mejor para ellos y porque además es lo mejor para todos (no gastar dosis de Pfizer permite que estas dosis llegue a otra gente más rápido).

Me parece correcta la estrategia de Asturias (como la de Madrid, Galicia, etc). La verdad que me sorprende que estando el PSOE no haya acatado las órdenes centrales sin dar casi oportunidad a la gente a decidir (como va a hacer la CV) o a poner pegas (como Euskadi, diciendo que no hay disponibilidad de AZ cuando es totalmente falso).

Bien por el gobierno regional, que con sus cosas y sin ser muy partidarios de ellos tengo que reconocer que a veces han hecho las cosas con sentido común. Y que así siga siendo.
Imagen
:grin:
Mira que no poner Faiser... Me dijo una paisana que por que poníen la salida en Alemán, que aquello no era Torremolinos!!!

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 28 May 2021, 18:59

Hostia, parece que estáis todos de acuerdo y por lo que os leo defendéis cosas diferentes...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 22:27

Lucho Flores escribió:
28 May 2021, 18:47
carrio escribió:

Imagen
:grin:
Mira que no poner Faiser... Me dijo una paisana que por que poníen la salida en Alemán, que aquello no era Torremolinos!!!
Ausgang

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 29 May 2021, 09:45

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 May 2021, 10:31

ostia vaya practico palos cocineros... hay vacunes q faigan salses o pelen cebolles?

El Nota

Mensaje por El Nota » 29 May 2021, 13:57

72 nuevos casos
Pruebas realizadas: 1.925
Tasa de positividad: 4,57%
10 ingresos en planta y uno en UCI
Altas: 7
Fallecimientos: 0

Si llegan a ser las mas de 2000 pruebas lo que hubiese salido ahi, viva el turismo, viva las terrazas y los botellones. Que veranin mas guapu vamos a tener Pedriiiiiiiiiiiiin :partyman:

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 29 May 2021, 14:24

El Nota escribió:
29 May 2021, 13:57
72 nuevos casos

Si llegan a ser las mas de 2000 pruebas lo que hubiese salido ahi, viva el turismo, viva las terrazas y los botellones. Que veranin mas guapu vamos a tener Pedriiiiiiiiiiiiin :partyman:
A seguir mamando.

Vuelve a tu cueva y no salgas los proximos 10 años.

Haznos ese favor a todos.

El Nota

Mensaje por El Nota » 29 May 2021, 14:48

Imagen

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 May 2021, 15:04

El Nota escribió:
29 May 2021, 13:57
72 nuevos casos

Los datos demuestran que lo de hacer de Torrente no se te está dando bien

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 29 May 2021, 15:15

Si no debe salir de casa...

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 29 May 2021, 16:25

Astrazeneca ye muy mala

Thanatos
Primer equipo