Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Hoy en día ye muy jodido encontrar buen pulpo para hacer a la gallega.En Galicia más del 80 por ciento son ya de fuera y aquí en Asturias ye misión imposible encontrar gallego.
Per los pulpos de aquí pequeños del pedreru son una delicia pa hacer con patatinos...
Per los pulpos de aquí pequeños del pedreru son una delicia pa hacer con patatinos...
- Eurosporting
- Primer equipo
Eso! Ahí me cole. Era amariscao si. Y hace tanto que ya ni me acuerdo del local.Zanzón escribió: ↑10 Dic 2021, 15:39No será el amariscao de Abelardo? Pulpo con patatines comiase antes los jueves en casi cualquier chigre de Gijón con cocina.Eurosporting escribió: ↑10 Dic 2021, 15:36Pulpo con patatines cojonudo lo ponían en uno chigre q cerro, en la carretera vizcaína creo que era. O carbonera. Que más da hace mucho. Pero chigre de los de siempre donde tampoco tenía que estar todo impoluto.
- Cantinflas
- Primer equipo
Pero es que esto no era exactamente un bar, son paisanas que se ponen en la carretera con sus utensilios para cocer pulpo. En el bar te ponen la bebida y el pan.Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:42El mejor pulpo del mundo en noseque bar gallego siempre defrauda .Marxista escribió: ↑10 Dic 2021, 15:41Vamos a ser serios, si no habéis comido pulpo en una pulpeira de carretera en Orense aquí poco tenéis que opinar.
Se ponen los domingos en las afueras de Orense, al lado de cualquier bar en la carretera. Parecen otra cosa pero no hay que asustarse, les pides una ración y vas al bar a esperarla, allí pides un vino blanco, un turbio sirve, no hay que hacer tampoco muchos alardes snobistas, pan de Cee ,al cabo de un rato llega la paisana con su pulpo recien hecho y a disfrutar. La primera vez que lo probé creí escuchar una fanfarria acompañada de fuegos artificiales.
Podriáis aprender en Asturias, hacen falta más emprendedores en la tierrina.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Carretera vizcaína o carbonera, ahí queda eso. Llega a estar doc por aquí y el colmillo de tanto retorcese iba a llegay al cerebro.Eurosporting escribió: ↑10 Dic 2021, 15:36Pulpo con patatines cojonudo lo ponían en uno chigre q cerro, en la carretera vizcaína creo que era. O carbonera. Que más da hace mucho. Pero chigre de los de siempre donde tampoco tenía que estar todo impoluto.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Pulpo amariscao ye una modernada .
- Eurosporting
- Primer equipo
En benidorm que habias comido bien tarries? De benidorm yo me quedo con la calle esa vasca y aragonesa y sus pinchonos gigantes.
Ah, vuelve Benidorm... mi tema favorito
- Eurosporting
- Primer equipo
Coño se que era una carretera de nombre pero no me acuerdo cual. Supongo que vizcaína, no recuerdo haber caminao tanto como pa q fuera otra.Zelig escribió: ↑10 Dic 2021, 15:45Carretera vizcaína o carbonera, ahí queda eso. Llega a estar doc por aquí y el colmillo de tanto retorcese iba a llegay al cerebro.Eurosporting escribió: ↑10 Dic 2021, 15:36Pulpo con patatines cojonudo lo ponían en uno chigre q cerro, en la carretera vizcaína creo que era. O carbonera. Que más da hace mucho. Pero chigre de los de siempre donde tampoco tenía que estar todo impoluto.![]()
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si si , hay si que probe el mejor pulpo del mundo , en festejos de esos . En Porriño precisamente .Marxista escribió: ↑10 Dic 2021, 15:44Pero es que esto no era exactamente un bar, son paisanas que se ponen en la carretera con sus utensilios para cocer pulpo. En el bar te ponen la bebida y el pan.Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:42
El mejor pulpo del mundo en noseque bar gallego siempre defrauda .
Podriáis aprender en Asturias, hacen falta más emprendedores en la tierrina.
- Eurosporting
- Primer equipo
- Cantinflas
- Primer equipo
Que cojones festejos, los domingos hasta la hora de la comida y solo en la carretera que lleva a Orense desde Carballino.
Después de fiestas me voy con la parienta a disfrutar de la gastronomía gallega y uno de los puntos siempre es esa carretera un domingo por la mañana.
Le mido la calidad de la comida por los orgasmos que tiene comiendo.
Después de fiestas me voy con la parienta a disfrutar de la gastronomía gallega y uno de los puntos siempre es esa carretera un domingo por la mañana.
Le mido la calidad de la comida por los orgasmos que tiene comiendo.
- Cantinflas
- Primer equipo
Mi amigo me dice que en Benidorm no recuerda nada, solo una tipa sacandose del conejo un montón de cosas. No sé si sirve como recomendación gastronómica...Eurosporting escribió: ↑10 Dic 2021, 15:46En benidorm que habias comido bien tarries? De benidorm yo me quedo con la calle esa vasca y aragonesa y sus pinchonos gigantes.
Yo cuando viajaba en el barcu comí un poco de todo.Recuerdo con cariño la serpiente,escorpiones y les criadilles de ñu,un verdadero manjar.Lo que más ascu me dio en la vida,por encima de la carne de mono,fue la puta ballena.No recuerdo un sabor tan asquerosu en la puta vida...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
En Benidorn habia un muy buen restaurante , hacerme caso , unos claveles de la virgen , como pa politicos corruptos , bogavantes y mafias de la construccion . No se si seguira pero lo habia .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Esto es un extracto de una novela de Conrad ??chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 15:53Yo cuando viajaba en el barcu comí un poco de todo.Recuerdo con cariño la serpiente,escorpiones y les criadilles de ñu,un verdadero manjar.Lo que más ascu me dio en la vida,por encima de la carne de mono,fue la puta ballena.No recuerdo un sabor tan asquerosu en la puta vida...
No se si cita algo gastronómico en Nostromo,pero no,son coses que comí..Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:56Esto es un extracto de una novela de Conrad ??chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 15:53Yo cuando viajaba en el barcu comí un poco de todo.Recuerdo con cariño la serpiente,escorpiones y les criadilles de ñu,un verdadero manjar.Lo que más ascu me dio en la vida,por encima de la carne de mono,fue la puta ballena.No recuerdo un sabor tan asquerosu en la puta vida...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No estás siendo tremendista y no vives en los extremos pero haylos pa los que ye todo fácil y todo está bien jajaja yes mundial. No ye todo fácil, no, lo ye la fabada, sí, no ye un platu complicao, eso no quier decir que sea todo fácil. Hacer un buen arroz si ye complicao y en Asturias pue comese un arroz rico, obviamente en menos sitios que en el Mediterraneo pero eso no quier decir que en Asturias la gente no tien paladar pal arroz y eses coses que dices desde la humildad y sin vivir en los extremos. Joder como se nota que te falta Verdi.
Pol Piles, ta quedándose con todos