¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sempre_Suaves
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Jul 2022, 17:29

Pero ya dejan caer que se van a ir fuera,que es lo que está pasando con otros.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 05 Jul 2022, 21:02

Iñaki tejada vuelve como responsable de metodología del fútbol base

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 05 Jul 2022, 23:07

Refalfiao escribió:
05 Jul 2022, 14:22
Bueno, pero ahí sólo se dice que dejan de estar en la secretaria técnica, menos sueldín para ellos, pero si siguen en Mareo...
Siempre se necesita gente pa fregar los vestuarios, segar los campos, etc.

Pa otra cosa valen...

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Jul 2022, 15:34

Vamos preparando la remesa de bufandas, que van a subir los abonos, vamos a construir una muria, como el Churamp.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 07 Jul 2022, 07:22

Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....

En qué momento sacan dinero ellos como empresa? Quicir... hsy reparto de dividendos o como funciona...

Aún voy más allá es rentable ese modelo? Porque a excepción de los grandes los clubes son máquinas de generar deudas...

Y todo esto en el mejor de los casos... supongamos que pasamos otros 10 años a la sombra... o, que bajemos....

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jul 2022, 08:27

esejebi escribió:
07 Jul 2022, 07:22
Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....

En qué momento sacan dinero ellos como empresa? Quicir... hsy reparto de dividendos o como funciona...

Aún voy más allá es rentable ese modelo? Porque a excepción de los grandes los clubes son máquinas de generar deudas...

Y todo esto en el mejor de los casos... supongamos que pasamos otros 10 años a la sombra... o, que bajemos....
Sacan dinero en el momento que una empresa que compran por 40 millones la puedan vender por 400.

Al estilo de los que se hicieron con el control del Sporting por 300.000 euros y lo vendieron por 40 millones.

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 07 Jul 2022, 09:18

El Barsa de las seis copas aquellas que lo gano absolutamente todo, se puso a pagar primas y dio perdidas esa temporada.
Si un club no es rentable ni ganandolo todo...

Y la duda del jebi, yo la comparto.
Porque lo de comprar un club para revalorizarlo, y luego venderlo... tampoco es que suceda con excesiva frecuencia.

Eso si, la ingeniera financiera puede hacer milagros.
Si de los 20 millones de CVC, se desvian 10....
Si de los futbolistas se desvian...

Estamos tan acostumbrados a la corrupcion del futbol patrio, que estes coses se nos escapen.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Jul 2022, 09:49

No hace falta tanta ingeniería financiera si posicionas el euqipo en primera siempre hay inversores dispuestos a entrar en el club, y puedes vender una parte y seguir teneindo el control, el Atletico de Madrid hizo una ampliación con participación de inversores estratégicos que lso llamaron que pasaron a tenr el 34% o algo así de la sociedad que gestionaba el club.
La apuesta esta clara que es para subir en unos años y luego hay muchas maneras legales de recuperar inversión, las ilegales ya se las veremos al Granada que pa algo ficharía a Amado

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jul 2022, 09:56

Yo creo que no se puede ganar dinero con los equipos de fútbol. Apenas se están produciendo compras en el mundo y las pocas que hay son por entretenimiento o porque no saben qué hacer con el dinero.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 07 Jul 2022, 09:58

esejebi escribió:

Las sociedad anónimas deportivas creo que son las únicas sociedades anónimas que no pueden repartir beneficios entre su abonados.

La única manera legal creo que es revender el club a un tercero. Esta gente ha comprado dos clubs en mexico que han hecho campeones y no han revendido. Entiendo que la manera de hacer dinero tiene que ver con traspasos altos, comisiones y demás. Gestionar bien los recursos para vender caro y comisionar bien. Esto está pasando en el futbol en general, no me importa que pase en el Sporting, es más ya estaba pasando. El tema es que venga a lo grande y no como los anteriores a consolarse con sacar cuatro duros al año (que sería algún millón) sino a hacer traspasos de verdad (10-30 millones). Está claro que para revalorizar esos 43 millones necesitan gestionar muy bien.

Otro modelo pues podría ser tráfico de influencias y obtener beneficios para una tercera empresa del grupo, pero no parece que ellos manejen otros negocios que no sean los deportivos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jul 2022, 10:01

Orlegi Sports es parte del Grupo Orlegi, que sí tiene actividad ajena al deporte. Entiendo que la gestión del Sporting les abre posibilidad de establecer lazos con instituciones y empresas. No digamos ya en primera división.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 07 Jul 2022, 10:07

Zelig escribió:
07 Jul 2022, 10:01
Orlegi Sports es parte del Grupo Orlegi, que sí tiene actividad ajena al deporte. Entiendo que la gestión del Sporting les abre posibilidad de establecer lazos con instituciones y empresas. No digamos ya en primera división.
Ok pues si esto es así, esta es una vía para rentabilizar superclara. Al final imaginemos que estas terceras empresas no tiene acceso al mercado europeo y a través del Sporting pueden acceder a obras/concursos importantes en Asturias o en el ámbito privado a colaborar con empresas de aquí como TSK. Los 43 millones los recuperan en un abrir y cerrar de ojos con una gran obra/una gran licitación.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 07 Jul 2022, 10:16

El grupo de Orlegi tiene una empresa metida en el mercado de las hortalizas, si diversificaran hacia la carne o la leche les podría venir bien Asturias.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jul 2022, 10:17

Zelig escribió:
07 Jul 2022, 09:56
Yo creo que no se puede ganar dinero con los equipos de fútbol. Apenas se están produciendo compras en el mundo y las pocas que hay son por entretenimiento o porque no saben qué hacer con el dinero.
Es en serio esto? Este mismo verano cambiaron de dueño el Leganés, Zaragoza y Sporting.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 07 Jul 2022, 10:19

07 Jul 2022, 10:17
Zelig escribió:
07 Jul 2022, 09:56
Es en serio esto? Este mismo verano cambiaron de dueño el Leganés, Zaragoza y Sporting.
Creo que es ironía lo de Zelig.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jul 2022, 10:19

Que dudes tú de si es serio me deprime, chino, que casi todo lo que escribes aquí va con ironía o retranca, jajaja

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jul 2022, 10:20

Gijonesº escribió:
07 Jul 2022, 09:58
esejebi escribió:

Las sociedad anónimas deportivas creo que son las únicas sociedades anónimas que no pueden repartir beneficios entre su abonados.

La única manera legal creo que es revender el club a un tercero. Esta gente ha comprado dos clubs en mexico que han hecho campeones y no han revendido. Entiendo que la manera de hacer dinero tiene que ver con traspasos altos, comisiones y demás. Gestionar bien los recursos para vender caro y comisionar bien. Esto está pasando en el futbol en general, no me
importa que pase en el Sporting, es más ya estaba pasando. El tema es que venga a lo grande y no como los anteriores a consolarse con sacar cuatro duros al año (que sería algún millón) sino a hacer traspasos de verdad (10-30 millones). Está claro que para revalorizar esos 43 millones necesitan gestionar muy bien.

Otro modelo pues podría ser tráfico de influencias y obtener beneficios para una tercera empresa del grupo, pero no parece que ellos manejen otros negocios que no sean los deportivos.
Ente los abonados no. Entre los accionistas sí que reparten dividendos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jul 2022, 10:20

Gijonesº escribió:
07 Jul 2022, 09:58
esejebi escribió:

La única manera legal creo que es revender el club a un tercero. Esta gente ha comprado dos clubs en mexico que han hecho campeones y no han revendido. Entiendo que la manera de hacer dinero tiene que ver con traspasos altos, comisiones y demás. Gestionar bien los recursos para vender caro y comisionar bien. Esto está pasando en el futbol en general, no me importa que pase en el Sporting, es más ya estaba pasando. El tema es que venga a lo grande y no como los anteriores a consolarse con sacar cuatro duros al año (que sería algún millón) sino a hacer traspasos de verdad (10-30 millones). Está claro que para revalorizar esos 43 millones necesitan gestionar muy bien.

Entre los abonados no obviamente, pero sí entre los accionistas. El Sevilla lo ha hecho muchos años, la última vez en enero de 2021 que repartió 4€ por acción

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jul 2022, 10:20

Zelig escribió:
07 Jul 2022, 10:19
Que dudes tú de si es serio me deprime, chino, que casi todo lo que escribes aquí va con ironía o retranca, jajaja
Vale, vale. Me pillaste fuera de forma.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Jul 2022, 10:23

Zelig escribió:
07 Jul 2022, 10:19
jajajaja pué a mi tb me pillaste te venía a poner el mismo ejemplo jajaja

Responder