¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Pero ya dejan caer que se van a ir fuera,que es lo que está pasando con otros.
Iñaki tejada vuelve como responsable de metodología del fútbol base
Vamos preparando la remesa de bufandas, que van a subir los abonos, vamos a construir una muria, como el Churamp.
Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....
En qué momento sacan dinero ellos como empresa? Quicir... hsy reparto de dividendos o como funciona...
Aún voy más allá es rentable ese modelo? Porque a excepción de los grandes los clubes son máquinas de generar deudas...
Y todo esto en el mejor de los casos... supongamos que pasamos otros 10 años a la sombra... o, que bajemos....
En qué momento sacan dinero ellos como empresa? Quicir... hsy reparto de dividendos o como funciona...
Aún voy más allá es rentable ese modelo? Porque a excepción de los grandes los clubes son máquinas de generar deudas...
Y todo esto en el mejor de los casos... supongamos que pasamos otros 10 años a la sombra... o, que bajemos....
Sacan dinero en el momento que una empresa que compran por 40 millones la puedan vender por 400.esejebi escribió: ↑07 Jul 2022, 07:22Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....
Al estilo de los que se hicieron con el control del Sporting por 300.000 euros y lo vendieron por 40 millones.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
El Barsa de las seis copas aquellas que lo gano absolutamente todo, se puso a pagar primas y dio perdidas esa temporada.
Si un club no es rentable ni ganandolo todo...
Y la duda del jebi, yo la comparto.
Porque lo de comprar un club para revalorizarlo, y luego venderlo... tampoco es que suceda con excesiva frecuencia.
Eso si, la ingeniera financiera puede hacer milagros.
Si de los 20 millones de CVC, se desvian 10....
Si de los futbolistas se desvian...
Estamos tan acostumbrados a la corrupcion del futbol patrio, que estes coses se nos escapen.
Si un club no es rentable ni ganandolo todo...
Y la duda del jebi, yo la comparto.
Porque lo de comprar un club para revalorizarlo, y luego venderlo... tampoco es que suceda con excesiva frecuencia.
Eso si, la ingeniera financiera puede hacer milagros.
Si de los 20 millones de CVC, se desvian 10....
Si de los futbolistas se desvian...
Estamos tan acostumbrados a la corrupcion del futbol patrio, que estes coses se nos escapen.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
No hace falta tanta ingeniería financiera si posicionas el euqipo en primera siempre hay inversores dispuestos a entrar en el club, y puedes vender una parte y seguir teneindo el control, el Atletico de Madrid hizo una ampliación con participación de inversores estratégicos que lso llamaron que pasaron a tenr el 34% o algo así de la sociedad que gestionaba el club.
La apuesta esta clara que es para subir en unos años y luego hay muchas maneras legales de recuperar inversión, las ilegales ya se las veremos al Granada que pa algo ficharía a Amado
La apuesta esta clara que es para subir en unos años y luego hay muchas maneras legales de recuperar inversión, las ilegales ya se las veremos al Granada que pa algo ficharía a Amado
Yo creo que no se puede ganar dinero con los equipos de fútbol. Apenas se están produciendo compras en el mundo y las pocas que hay son por entretenimiento o porque no saben qué hacer con el dinero.
Las sociedad anónimas deportivas creo que son las únicas sociedades anónimas que no pueden repartir beneficios entre su abonados.esejebi escribió: ↑07 Jul 2022, 07:22Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....
La única manera legal creo que es revender el club a un tercero. Esta gente ha comprado dos clubs en mexico que han hecho campeones y no han revendido. Entiendo que la manera de hacer dinero tiene que ver con traspasos altos, comisiones y demás. Gestionar bien los recursos para vender caro y comisionar bien. Esto está pasando en el futbol en general, no me importa que pase en el Sporting, es más ya estaba pasando. El tema es que venga a lo grande y no como los anteriores a consolarse con sacar cuatro duros al año (que sería algún millón) sino a hacer traspasos de verdad (10-30 millones). Está claro que para revalorizar esos 43 millones necesitan gestionar muy bien.
Otro modelo pues podría ser tráfico de influencias y obtener beneficios para una tercera empresa del grupo, pero no parece que ellos manejen otros negocios que no sean los deportivos.
Orlegi Sports es parte del Grupo Orlegi, que sí tiene actividad ajena al deporte. Entiendo que la gestión del Sporting les abre posibilidad de establecer lazos con instituciones y empresas. No digamos ya en primera división.
Ok pues si esto es así, esta es una vía para rentabilizar superclara. Al final imaginemos que estas terceras empresas no tiene acceso al mercado europeo y a través del Sporting pueden acceder a obras/concursos importantes en Asturias o en el ámbito privado a colaborar con empresas de aquí como TSK. Los 43 millones los recuperan en un abrir y cerrar de ojos con una gran obra/una gran licitación.
El grupo de Orlegi tiene una empresa metida en el mercado de las hortalizas, si diversificaran hacia la carne o la leche les podría venir bien Asturias.
Es en serio esto? Este mismo verano cambiaron de dueño el Leganés, Zaragoza y Sporting.
Que dudes tú de si es serio me deprime, chino, que casi todo lo que escribes aquí va con ironía o retranca, jajaja
Ente los abonados no. Entre los accionistas sí que reparten dividendos.Gijonesº escribió: ↑07 Jul 2022, 09:58Las sociedad anónimas deportivas creo que son las únicas sociedades anónimas que no pueden repartir beneficios entre su abonados.esejebi escribió: ↑07 Jul 2022, 07:22Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....
La única manera legal creo que es revender el club a un tercero. Esta gente ha comprado dos clubs en mexico que han hecho campeones y no han revendido. Entiendo que la manera de hacer dinero tiene que ver con traspasos altos, comisiones y demás. Gestionar bien los recursos para vender caro y comisionar bien. Esto está pasando en el futbol en general, no me
importa que pase en el Sporting, es más ya estaba pasando. El tema es que venga a lo grande y no como los anteriores a consolarse con sacar cuatro duros al año (que sería algún millón) sino a hacer traspasos de verdad (10-30 millones). Está claro que para revalorizar esos 43 millones necesitan gestionar muy bien.
Otro modelo pues podría ser tráfico de influencias y obtener beneficios para una tercera empresa del grupo, pero no parece que ellos manejen otros negocios que no sean los deportivos.
- sporting200
- Primer equipo
Entre los abonados no obviamente, pero sí entre los accionistas. El Sevilla lo ha hecho muchos años, la última vez en enero de 2021 que repartió 4€ por acciónGijonesº escribió: ↑07 Jul 2022, 09:58Las sociedad anónimas deportivas creo que son las únicas sociedades anónimas que no pueden repartir beneficios entre su abonados.esejebi escribió: ↑07 Jul 2022, 07:22Yo sigo sin entender cual es el modelo de negocio de orlegi... vamos a ponernos en lo mejor...llegan aquí nos suben a primera y el equipo se revaloriza, y un montón de jugadores doblan su precio de mercado.... venden y compran jugadores que revalorizar y así sucesivamente....
La única manera legal creo que es revender el club a un tercero. Esta gente ha comprado dos clubs en mexico que han hecho campeones y no han revendido. Entiendo que la manera de hacer dinero tiene que ver con traspasos altos, comisiones y demás. Gestionar bien los recursos para vender caro y comisionar bien. Esto está pasando en el futbol en general, no me importa que pase en el Sporting, es más ya estaba pasando. El tema es que venga a lo grande y no como los anteriores a consolarse con sacar cuatro duros al año (que sería algún millón) sino a hacer traspasos de verdad (10-30 millones). Está claro que para revalorizar esos 43 millones necesitan gestionar muy bien.