Para mí Putin es un dictador de una oligocracia. Qué cojones le voy a estar alabando. Y no. Cuando uno habla con ironía de lo malísimo que es un tipo no es estar alabándole, sino ridiculizando precisamente la propaganda contraria que lo pone de malísimo. Si no se compra sistemáticamente la propaganda tampoco me parece tan difícil de comprender. Pero resulta triste ver cómo la gente opina de un asunto tan grave como una guerra como si esto fuese un partido de fútbol. O eres del Madrid, o del Barsa, del Sporting o del Oviedo, etc. O progre o facha. O proucraniano o proruso... Como términos contradictorios, que si no eres lo uno, entonces automáticamente eres del otro... Claro, hombre, porque tú lo digas.Zelig escribió: ↑21 Jun 2023, 17:58Nos quedó claro que lo de llamar genocida a Putin y lo del misil al hospital lleno de huérfanos o el oleoducto era ironía. Y claro, cuando uno habla con ironía sobre lo malísimo que es un tipo, está alabando a dicho tipo. Tampoco es una novedad: llevas haciéndolo desde que empezó el conflicto.
Porque esto no va de buenos y malos, pero en la práctica totalidad de tus posts, pintas a unos de malos y a otros de buenos.
Y no lo digo sólo por el maniqueísmo de los que se tragan la propaganda otanista. No. También tengo leído a muchos prorusos o como se les quiera llamar, que compran la propaganda rusa, se identifican con ese "bando" y están estos días contentísimos porque vaya mal la contraofensiva ucraniana. Entonces ponen videos y demás celebrando que un misil ruso destruya un Leopard o un vehículo de transporte de tropas.
Sobre esto último, y ya si quieres en el terreno moral, a mí me parece un puto crimen que la OTAN obligue a su esbirro de Kiev a enviar a los soldados ucranianos a una muerte segura, porque por mucho tanque modernísimo que lleven no tienen apoyo aéreo. Y todo esto con la opinión en contra del Estado Mayor ucraniano, según parece. Y encima tropas de leva, chavales ucranianos que sin comerlo ni beberlo los reclutan obligatoriamente y les mandan a morir a unas operaciones sin sentido, que son claramente propagandísticas y por motivaciones políticas más que responder a un mínimo de racionalidad militar. Pues bueno, entonces me parece de auténticos hijos de puta alegrarse de la muerte de esos soldados. Joder, que las últimas semanas anunciaban la recuperación de 200 metros de territorio como un éxito y luego están teniendo casi mil bajas al día y ni siquiera llegaron todavía a la primera linea de defensa rusa...
Dejando aparte consideraciones morales, lo que es evidente es que ni Ucrania ni Rusia forman parte de la UE. Y a mí, que no me gustan las guerras, no me hace ninguna gracia que mi país esté enviando armas a un bando de una guerra que ni nos va ni nos viene. Y por mucho que me intenten machacar la cabeza por la tele, sé de puta sobra que si lo hacen es precisamente porque este tinglado, esta participación española y esta propaganda no responden a intereses del pueblo español, sino a intereses extranjeros, que intentan convencernos de nuestra "implicación" con moralinas baratas y repetidas miles de veces. "Ej que Putin invadió Ucrania". Ya joder, pues como USA Panamá. "Ej que Rusia bombardea objetivos civiles". Suponiendo que así sea, pues como hizo la OTAN Belgrado. Y ni coloraos.
Pero bueno. El que no se haya caído ya de la burra, me parece a mí que no va a ser fácil que lo haga. Salvo giros inesperados, tipo "Maduro es un liberticida" a "Maduro es nuestro socio" en cuestión de días. O "los imperialistas yankis" a "qué placer ver las banderas de Venezuela y de Estados Unidos juntas en este salón...".
No sigo porque para qué.