Composición de la plantilla 2023-2024
Re: Composición de la plantilla 2023-2024
Pues si la plantilla es mejor y el entrenador no tiene que cargar con la pesada e irreversible herencia recibida... el objetivo volverá a ser el play-off, digo yo.
Yo si creo q en ese pesimismo o más q pesimismo una esquizofrenia colectiva influyó y mucho la prensa, o opinadores públicos del Sporting, q aquí hay periodistas tovía diciendo q Mariño era el mejor porteru de la categoría y llevamos viéndolo cantar añu y mediu, q ye tomar a la gente x tonta joder.favallis escribió: ↑05 Sep 2023, 10:40los debates a principios de Julio de si teníamos mejor plantilla o no q el año pasado cuando todavía no habíamos hecho ningún fichaje todavía, eran para enmarcar, y no solo en foros había esos debates, también en tertulias de radioBONZO escribió: ↑05 Sep 2023, 10:25Nunca entendí el pesimismo que rodeó a este club desde el inicio de pretemporada.Primero con las urgencias para que llegaran jugadores para iniciar la pretemporada con la plantilla cerrada cuando se sabe que eso es imposible porque el mercado funciona como funciona y segundo porque creo que no se valoran las incorporaciones en su justa medida.Ahora hay que hacer que consigan dar su máximo rendimiento.
Ojo a Otero como delantero porque puede ser la sorpresa de la temporada,a lo mejor el delantero goleador es él.
también dijeron q Cuellar es mejor q Yañez pq fichó por un equipo de primerafuyuyu1 escribió: ↑05 Sep 2023, 12:47Yo si creo q en ese pesimismo o más q pesimismo una esquizofrenia colectiva influyó y mucho la prensa, o opinadores públicos del Sporting, q aquí hay periodistas tovía diciendo q Mariño era el mejor porteru de la categoría y llevamos viéndolo cantar añu y mediu, q ye tomar a la gente x tonta joder.
El objetivo se definirá en las últimas jornadas como siempre,así fue siempre la segunda división. ¿Aprenderemos alguna vez lo que es la categoría?
favallis escribió: ↑05 Sep 2023, 14:32también dijeron q Cuellar es mejor q Yañez pq fichó por un equipo de primerafuyuyu1 escribió: ↑05 Sep 2023, 12:47
Yo si creo q en ese pesimismo o más q pesimismo una esquizofrenia colectiva influyó y mucho la prensa, o opinadores públicos del Sporting, q aquí hay periodistas tovía diciendo q Mariño era el mejor porteru de la categoría y llevamos viéndolo cantar añu y mediu, q ye tomar a la gente x tonta joder.
Otro forero lo comentó hace tiempo y no recuerdo quién fue. Aquí se hace la Libreta de Van Gaal como en Radio Marca y no se les cae la cara de vergüenza a los "periolistos" de Gijón porque no la tienen. Si encuentro el vídeo de Manfredo pidiendo a Ramón Riego en la tertulia de TLG...
- sporting200
- Primer equipo
Del Sporting ya hace años que al finalizar la primera vuelta sabemos si estamos para luchar por arriba o por abajo. Si estamos en tierra de nadie, es que acabamos luchando por abajo o nos mantenemos al final de liga en tierra de nadie. Incluyendo las temporadas en primeras solo recuerdo el primer año de Preciado en el que parecía que podíamos luchar por arriba y acabamos luchando por no bajar, y aun en ese al finalizar la primera vuelta ya estábamos a 6 del ascenso.
Pues no sé si lo aprenderemos, pero las cosas no funcionan como dices, ni mucho menos.
Seguro que me puedes sacar algún caso que confirme lo que dices, pero son la excepción y no la norma. Las ligas son campeonatos que premian la regularidad y son los equipos que ganan regularmente los que están arriba y son los que están arriba los que suben.
Los tres equipos que subieron el año pasado tenían como objetivo el ascenso y con algún momento de crisis durante la temporada nunca perdieron la cara a ese objetivo. De los 6 que jugaron playoff, 5 estuvieron casi toda la temporada dentro y solo el sexto, que es el puesto al que te puedes seguir agarrando toda la temporada se fue definiendo las últimas jornadas, si bien el Albacete llevaba casi toda la segunda vuelta en esa posición.
Granada era el equipo con mayor tope salarial
Las Palmas era el 3° con más tope salarial
Levante y Eibar que jugaron playoff tenían el 5° y 6° tope salarial. El Alavés que fue el equipo que ascendió en el playoff era un recién descendido de primera.
Es decir de los 6 primeros había 4 equipos que también estaban entre los 6 primeros en tope salarial y otro acababa de bajar de primera. Así es como funciona la segunda hoy en día.
Las Palmas era el 3° con más tope salarial
Levante y Eibar que jugaron playoff tenían el 5° y 6° tope salarial. El Alavés que fue el equipo que ascendió en el playoff era un recién descendido de primera.
Es decir de los 6 primeros había 4 equipos que también estaban entre los 6 primeros en tope salarial y otro acababa de bajar de primera. Así es como funciona la segunda hoy en día.
Fui yo el que lo dijo. La pena es no tener tiempo,porque si tuviera tiempo haría yo algo parecido sin problema.BONZO escribió: ↑05 Sep 2023, 16:08
Otro forero lo comentó hace tiempo y no recuerdo quién fue. Aquí se hace la Libreta de Van Gaal como en Radio Marca y no se les cae la cara de vergüenza a los "periolistos" de Gijón porque no la tienen. Si encuentro el vídeo de Manfredo pidiendo a Ramón Riego en la tertulia de TLG...
Stojkovic escribió: ↑05 Sep 2023, 18:54Pues no sé si lo aprenderemos, pero las cosas no funcionan como dices, ni mucho menos.
Seguro que me puedes sacar algún caso que confirme lo que dices, pero son la excepción y no la norma. Las ligas son campeonatos que premian la regularidad y son los equipos que ganan regularmente los que están arriba y son los que están arriba los que suben.
Los tres equipos que subieron el año pasado tenían como objetivo el ascenso y con algún momento de crisis durante la temporada nunca perdieron la cara a ese objetivo. De los 6 que jugaron playoff, 5 estuvieron casi toda la temporada dentro y solo el sexto, que es el puesto al que te puedes seguir agarrando toda la temporada se fue definiendo las últimas jornadas, si bien el Albacete llevaba casi toda la segunda vuelta en esa posición.
No te puedo aportar datos exactos porque no me puse a ello pero el porcentaje de los que quedaron terceros en la liga y luego no subieron me atrevería a decir que no supera el 50%.
R80 escribió: ↑05 Sep 2023, 19:12Fui yo el que lo dijo. La pena es no tener tiempo,porque si tuviera tiempo haría yo algo parecido sin problema.BONZO escribió: ↑05 Sep 2023, 16:08
Habría que hacer especiales a determinados "periolistos '. Hay auténticas burradas.
- sporting200
- Primer equipo
No suele subir más bien, solo han subido 3. En los últimos 10 años solo el Getafe. Aunque no creo que estuviese hablando de eso.BONZO escribió: ↑05 Sep 2023, 19:50Stojkovic escribió: ↑05 Sep 2023, 18:54
Pues no sé si lo aprenderemos, pero las cosas no funcionan como dices, ni mucho menos.
No te puedo aportar datos exactos porque no me puse a ello pero el porcentaje de los que quedaron terceros en la liga y luego no subieron me atrevería a decir que no supera el 50%.
sporting200 escribió: ↑05 Sep 2023, 20:01No suele subir más bien, solo han subido 3. En los últimos 10 años solo el Getafe. Aunque no creo que estuviese hablando de eso.
Una cosa es estar arriba toda la temporada y otra cosa llegar bien al final de la misma. Lo que se trata es de lograr el objetivo. Baraja y Gallego estuvieron arriba y líderes y al final no los apoyó ni Dios cuando se quedaron en segunda y consideraron su temporada como fracaso. Así funciona esto.
No se de que plantillas cortas hablas, sólo se que la plantilla es prácticamente la misma que hace un año y está por ver si Hassan mejora a Aitor, mesa a Pedro y si lo que volvieron cedidos crecieron de verdad.Sonrrom escribió: ↑05 Sep 2023, 09:51Es que aquí parece que o eres titular o no sumas. Imagino que es la costumbre de tener plantillas cortas y sin fondo de armario. ¿El resultado? Que solo competías cuando el once titular tenía un año extraordinario y no se lesionaba nadie. Tener banquillo significa ampliar muchísimo tus posibilidades de ser competitivo.
No sé qué tiene que ver eso, la verdad.BONZO escribió: ↑05 Sep 2023, 19:50Stojkovic escribió: ↑05 Sep 2023, 18:54
Me dices que el objetivo de la temporada se define en las últimas jornadas y luego que el tercero muchas veces no sube...
El objetivo es el objetivo se cumpla o no.
Yáñez, Cristian Joel, Pablo, Enol, Rober Pier, Pascanu, Roque Mesa, Fran Villalba, Gaspar y Hassan. ¿Tú crees que a eso puedes llamarlo "misma plantilla*?loco escribió: ↑05 Sep 2023, 20:14No se de que plantillas cortas hablas, sólo se que la plantilla es prácticamente la misma que hace un año y está por ver si Hassan mejora a Aitor, mesa a Pedro y si lo que volvieron cedidos crecieron de verdad.Sonrrom escribió: ↑05 Sep 2023, 09:51
Es que aquí parece que o eres titular o no sumas. Imagino que es la costumbre de tener plantillas cortas y sin fondo de armario. ¿El resultado? Que solo competías cuando el once titular tenía un año extraordinario y no se lesionaba nadie. Tener banquillo significa ampliar muchísimo tus posibilidades de ser competitivo.
Pablo, Villalba y Gaspar estaban hace dos temporadas... enol cuenta lo mismo que yo y los porteros ya veremos si mejoran lo que había. Tienes dos centralonos más, pero Insua va a ser siendo el titular uno creo que estos dos hagan que marquemos muchos más goles que es donde de verdad fallamos y no se tocó.
El único fichaje que puede mejorarte respecto al año pasado o el anterior en Hassan que veremos si mejora porque se momento no dio ni una asistencia.
Está muy bien el optimismo pero no hay que venirse tan arriba...
Pablo, Villalba y Gaspar no estaban el año pasado así que para esta conversación lo que pasase hace dos años no aporta.loco escribió: ↑06 Sep 2023, 01:10Pablo, Villalba y Gaspar estaban hace dos temporadas... enol cuenta lo mismo que yo y los porteros ya veremos si mejoran lo que había. Tienes dos centralonos más, pero Insua va a ser siendo el titular uno creo que estos dos hagan que marquemos muchos más goles que es donde de verdad fallamos y no se tocó.
El único fichaje que puede mejorarte respecto al año pasado o el anterior en Hassan que veremos si mejora porque se momento no dio ni una asistencia.
Está muy bien el optimismo pero no hay que venirse tan arriba...
Lo ideal es estar siempre rondando los puestos de PO,a ser posible entre los seis primeros.Ahora bien,es fundamental llegar bien a los 10 últimos partidos,ahí se define todo.Lo realmente importante es llegar fuerte a ese tramo y hasta entonces ir sacando los partidos y puntos necesarios para llegar bien. El ejemplo del Sporting de Baraja o Gallego lo demuestra.En una plantilla de 25 jugadores como la que tenemos,los que ahora no juegan serán claves en momentos de la temporada y quizás en ese tramo tan importante.
Yo también soy de esa opinión. Hay que llegar bien situado a los últimos 10 partidos, porque ahí se deciden las ligas. El año pasado, el Sporting llegó a la jornada 33 a 14 puntos del playoff.BONZO escribió: ↑06 Sep 2023, 11:38
Lo ideal es estar siempre rondando los puestos de PO,a ser posible entre los seis primeros.Ahora bien,es fundamental llegar bien a los 10 últimos partidos,ahí se define todo.Lo realmente importante es llegar fuerte a ese tramo y hasta entonces ir sacando los partidos y puntos necesarios para llegar bien. El ejemplo del Sporting de Baraja o Gallego lo demuestra.En una plantilla de 25 jugadores como la que tenemos,los que ahora no juegan serán claves en momentos de la temporada y quizás en ese tramo tan importante.
Y en la miniliga que suponen los últimos 10 partidos, hizo 13 puntos de 30 posibles.