Concurso Niputaideista

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Concurso Niputaideista

Mensaje por esejebi » 03 Jul 2025, 21:37

Anciano escribió:
03 Jul 2025, 20:33
Qué pasa si una canción la mandan dos o más usuarios??
Coño pues que el segundo que la manda tien que mandar otra

Ha pasado como 4 veces en esta ronda.... y mira quevhay canciones de guerra....

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 03 Jul 2025, 21:40

Janaja, es que somis nioutaideistas y conocenos una o ninguna

Gracias por tu paciencia con los nuevos

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 03 Jul 2025, 22:28

Actualizado listado de canciones y plantilla

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 03 Jul 2025, 22:32

Mañana las escucho tranquilo, a priori ha quedado una ronda bastante buena a mi entender...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 03 Jul 2025, 23:45

esejebi escribió:
03 Jul 2025, 21:37
Anciano escribió:
03 Jul 2025, 20:33
Qué pasa si una canción la mandan dos o más usuarios??
Coño pues que el segundo que la manda tien que mandar otra

Ha pasado como 4 veces en esta ronda.... y mira quevhay canciones de guerra....
Hubiera acertao la mitá de les que se mandaron. Dalguna hasta les pensé yo tamién.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 04 Jul 2025, 16:06

Si la votación es la salsona, porque hay que argumentar, entiendo que se hace en el hilo, no por privado.
¿Me equivoco?
El hombre piensa, como vive.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 04 Jul 2025, 16:29

Pido disculpas a la organización por no haberme enterado de la ronda....

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Jul 2025, 19:06

Bob Dylan – Masters of War: 1 Punto. Un puñetazo a la raza política, a los contratistas y a la industria bélica. Oh Bob....

The Band – The Night They Drove Old Dixie Down: 0 Puntos Las Guerras civiles en EEUU son raras en estos tiempos. La canción, también.

Los Suaves - Ourense-Bosnia 0 Puntos: De lo peorcito de Los Suaves. Sin agresividad sonora, monótona y con una letra que a veces se torna insufrible.

Steve Wonder - Blowin in the wind: 0 Puntos Un artista infravalorado. El rey de la instrumentación. Una auténtica delicia sonora.

Playing for Change Song Around The World feat. Bono - War/No More Trouble: 0 Puntos Buena elección. Un cruce de voces en un entorno reagge muy adecuado para la temática.

Ilegales - Angel Exterminador: - 1 Punto No soporto a Jorge, lo siento. Solo habría sido peor, de haberla cantado con Bunbury.

Cockney Rejects - War On The Terraces: 0 Puntos Me gusta, pero no lo vinculo a la temática. Es una oda a su amor por el West Ham y a sus vínculos ocn los redskins. Aún así es un temazo y hay que valorarlo.

Alcalá Norte - Langemarck: 0 Puntos Primera Guerra Mundial. Batalla poco significante. Como el grupo....

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son: 0 Puntos La canción icónica de los Creedence. Pero es como si hubiera salido una temática futbolera y alguien hubiera puesto Oliver y Benji. Demasiado palpable y evidente.

Iron Maiden - The Trooper : 0 Puntos Otra canción que aprece hasta en la sopa. No es, ni mucho menos la mejor del disco.

Rolando Alarcon - Ay Carmela - Viva la Quinta Brigada: 2 Puntos Con dos cojones. Oleeeee. Gloria a los que siempre pierden batallas. No es este el caso...

Edwin Starr - Stop the war now: 4 Puntos Temazo. Música protesta de un tipo que cultivó esa voz ronca que tanto me gusta....

Barricada - Suela de alpargata: 6 Puntos Metáforica canción para aquellos que no se rinden. Me encanta la letra.

Jose María Sanz (Loquillo) -Armando al amor: -3 Puntos Solo he visto Loquillo y he salido corriendo. No gracias. Política de salón.

Steve Earle & The Pogues - Johnny Come Lately: 0 Puntos Patriotada americana.

The Hollies - Long Cool Woman (in a Black Dress) 0 Puntos Guitarra y excelencia vocal de Allan Clarke. Demasiado similar a los Creedence.Pero es muy bonita.

Edwin Starr - War 0 Puntos Hay otra de Edwin mejor.

The Cramberries - Zombie 0 Puntos Demasiado evidente, pero es un temazo con todas las letras.

Pink Floyd-Goodbye blue sky 8 Puntos Los pajaritos me han ganado. Y luego ha llegado el niño con el avión y se me han caído unas lágrimitas...

Tom Waits - Road to Peace 12 Puntos Tom el odiado. "Y si Dios es grande, y Dios es bueno, ¿por qué no puede cambiar el corazón de los hombres?". Brutal.

Guns 'n Roses- Civil War 0 Puntos A los que nos gusta Oasis, disentimos de los Guns...
Última edición por chipi el 04 Jul 2025, 20:04, editado 3 veces en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jul 2025, 19:47

Chipi, me parece que no hay 10 puntos. De 12 pasa a 8, luego 6, 4, 2, 1, -1 y -3

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Jul 2025, 20:01

Arreglao....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 04 Jul 2025, 21:36

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
04 Jul 2025, 16:29
Estas dentro, pero tienes la penalización por no enviar tema.... puntua, si no quieres otro -5....

Pareces a perico en aquel famoso tour....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 04 Jul 2025, 21:48

chipi escribió:
04 Jul 2025, 20:01
Arreglao....
Gracias chipi.... me viene de perlas que hayas votao el primero y sobre ña plantillona....

Así es como hay que votar, asi yo solo copio y pego.....

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 05 Jul 2025, 03:52

Bob Dylan – Masters of War: 12 puntos. Este tío nació para decir cosas. Y lo consigue.

The Band – They Drove Old Dixie Down:: 2 puntos me sorprendió bel tema, no conocía el grupo.

Los Suaves - Ourense-Bosnia 0 Puntos: Poco punch para lo que son los suaves.

Steve Wonder - Blowin in the wind: -1 hay canciones que versionar es un delito, por muy Steve Wonder que seas

Playing for Change Song Around The World feat. Bono - War:0 puntos, era para ponerle negativo esa fusión " no woman no cry" desvirtúa totalmente el tema.

Ilegales - Angel Exterminador: 4 puntos. Era mi segunda opción, música sería que se lo dijo su mamá y el lobo hombre de Salinas haciendo virguerías al saxo, a mí me encanta está canción.

Cockney Rejects - War On The Terraces: 0 Puntps , ni me disgustó ni lo contrario.

Alcalá Norte - Langemarck: 0 Puntos Hay temas que me han gustado menos

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son: 8 puntos. Era mi primera opción y ya se me habían adelantado. Me parece un grupo fundamental que tiene varias canciones de culto.Imposibles de copiar.

Iron Maiden - The Trooper : 0 Puntos No hace honor al nivel del grupo.

Rolando Alarcon - Ay Carmela - Viva la Quinta Brigada: -3 puntos. Es como si me ponen el Bella Ciao o el Puente de los Franceses. Ya valió rediiós.

Edwin Starr - Stop the war now: 0 puntos. Bastante sobrevalora

Barricada - Suela de alpargata: 1 punto, me gusta Barricada cae demasiado machacon la suela de alpargata para su lírica habitual

Jose María Sanz (Loquillo) -Armando al amor: 0 puntos. En referencia a la guerra de Irak en 2003..;La letra es buena.

Steve Earle & The Pogues - Johnny Come Lately: 0 Puntos
Que yo esté de acuerdo con Chipi debe ser un milagro o fruto de la probabilidad (más plausible esto último)

The Hollies - Long Cool Woman (in a Black Dress) 0 Puntos. Se inspiraron mucho en los buenos aunque les dejó buena pasta.

Edwin Starr - War 6 Puntos . Marcó un antes y un después en la cultura popular por si capacidad crítica.

The Cramberries - Zombie 0 Puntos. Sonó mucho, pero no transmite y se me hace estridente.

Pink Floyd-Goodbye blue sky . 0 puntos. Si fuera par decir lo malos que son muchos docentes educando tenían 12 puntos...

Tom Waits - Road to Peace 0 puntos. I aint missing you at all...

Guns 'n Roses- Civil War 0 Puntos . Si la guerra civil española ya me agota, la yankee que os voy a contar.

Cómo reflexión diré que si llego a saber que esto va de tirar de IA, no me apuntaba. Que os den.
El hombre piensa, como vive.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Jul 2025, 08:30

Bueno, pues vamos a votar.....
Puntos a repartir:

12 8 6 4 2 1 -1 -3

Bob Dylan – Masters of War: -1 Puntos- qué pesao fue siempre este individuo

The Band – The Night They Drove Old Dixie Down: 2 Puntos- a alguien había que dárselos

Los Suaves - Ourense-Bosnia Puntos: 0

Steve Wonder - Blowin in the wind: 0 Puntos

Playing for Change Song Around The World feat. Bono - War/No More Trouble: 0 Puntos

Ilegales - Angel Exterminador: 4 Puntos - Nunca fui muy fan de Martínez pero tiene su sensibilidad escribiendo

Cockney Rejects - War On The Terraces: 1 Puntos - qué pereza de ronda

Alcalá Norte - Langemarck: 0 Puntos

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son: 12 Puntos- canción sobada donde las haya pero es que en esta ronda no había color

Iron Maiden - The Trooper : 0 Puntos

Rolando Alarcon - Ay Carmela - Viva la Quinta Brigada: 0 Puntos

Edwin Starr - Stop the war now: 0 Puntos

Barricada - Suela de alpargata: 0 Puntos

Jose María Sanz (Loquillo) - Armando al amor: -3 Puntos- una de las mayores mentiras de la historia del pop español

Steve Earle & The Pogues - Johnny Come Lately: 8 Puntos- la canción no es la mejor de Earle, pero tanto él como los Pogues lo merecen.

The Hollies - Long Cool Woman (in a Black Dress) 6 Puntos- lo mismo, la canción ni fu ni fa pero los Hollies son los Hollies

Edwin Starr - War 0 Puntos

The Cramberries - Zombie 0 Puntos

Pink Floyd-Goodbye blue sky 0 Puntos

Tom Waits - Road to Peace 0 Puntos

Guns 'n Roses- Civil War 0 Puntos

En fin, listado bastante desafortunado de artistas. Esperemos que la cosa mejore para la siguiente ronda

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Jul 2025, 08:36

esejebi escribió:
04 Jul 2025, 21:36
04 Jul 2025, 16:29
Estas dentro, pero tienes la penalización por no enviar tema.... puntua, si no quieres otro -5....

¿Ganolu al final?😃

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 05 Jul 2025, 08:36

Si vamos a entrar en filias y fobias personales desde la primera votación, yo lo dejo aquí. Ya estoy mayor para pijadas.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 05 Jul 2025, 09:03

05 Jul 2025, 08:36
esejebi escribió:
04 Jul 2025, 21:36

¿Ganolu al final?😃
No jjjj, terceru, detras de Lemond y Fignon

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Jul 2025, 09:23

chipi escribió:
Si vamos a entrar en filias y fobias personales desde la primera votación, yo lo dejo aquí. Ya estoy mayor para pijadas.
Si va por mi, usted perdone pero la música no son más que filias y fobias, como cualquier otra pasión.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Jul 2025, 09:24

sidreru escribió:
05 Jul 2025, 09:03

¿Ganolu al final?😃
No jjjj, terceru, detras de Lemond y Fignon
Cagonros... :grin:

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 05 Jul 2025, 10:14

12 8 6 4 2 1 -1 -3

Bob Dylan – Masters of War: Puntos 6. Por muy aburrido que parezca lo dice todo sobre la realidad de las guerras, sobre todo las actuales.

The Band – The Night They Drove Old Dixie Down: Puntos. Buena canción, buen grupo pero no pillo el mensaje.

Los Suaves - Ourense-Bosnia Puntos: -1. Para ser Los Suaves me parece suave no, lo siguiente. Me aburro…

Steve Wonder - Blowin in the wind: Puntos. Como hacer una mala versión de una buena canción por muy Stevie que seas.

Playing for Change Song Around The World feat. Bono - War/No More Trouble: Puntos -3. Bono y su buen rollito multicultural.

Ilegales - Angel Exterminador: Puntos. La vida es basura, pero me gusta estar vivo....

Cockney Rejects - War On The Terraces: Puntos. Caña y poco más.

Alcalá Norte - Langemarck: Puntos. Me supone tanto esfuerzo entender lo que dicen que sólo me quedo con la caña, como la anterior.

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son: Puntos 2. Muy buena canción, aunque acabo de enterarme que va sobre la guerra, será que mi nivel de inglés no supera su nivel musical.

Iron Maiden - The Trooper : Puntos . Iron Maiden, eso es todo

Rolando Alarcon - Ay Carmela - Viva la Quinta Brigada: Puntos. Como canción protesta o política bien, como tema de guerra pasable, musicalmente me carga.

Edwin Starr - Stop the war now: Puntos, Ni fu ni fa

Barricada - Suela de alpargata: Puntos. Lo mismo que Los Suaves, ni los reconozco ni me dicen nada, pero ya agoté los negativos.

Jose María Sanz (Loquillo) - Armando al amor: Puntos. Más de lo mismo, agoté los negativos.

Steve Earle & The Pogues - Johnny Come Lately: Puntos 1. Muy buena mezcla entre Earle y Los Pogues con el amigo Shane pareciendo estar sobrio y en buenas condiciones.

The Hollies - Long Cool Woman (in a Black Dress) Puntos. Buena canción de los Hollies y poco más que decir

Edwin Starr - War Puntos 4. Parecido a la de Dylan, la canción perfecta sobre la guerra, clara y contundente, hasta se entiende estando en inglés.

The Cramberries - Zombie Puntos . Me gusta, pero muy obvia y me lleva más a la violencia y al conflicto del Ulster que a la guerra en sí, aunque habrá quien lo interprete como una guerra.

Pink Floyd-Goodbye blue sky Puntos 12. Máxima puntuación para una canción breve y concisa, la letra lo justo para tratar la guerrea sin rodeos. Entiendo a quien no le guste y le parezca maniquea pero a mí The Wall y su representación en la película me encantó desde la primera vez.

Tom Waits - Road to Peace Puntos 8 Aguardiente y ambiente cargado para que el amigo Tom nos hable de la guerra.

Guns 'n Roses- Civil War Puntos. Parecido a Los Suaves y a Barricada, aunque se pongan más cañeros no me dicen nada de nada.
Última edición por cartmans el 05 Jul 2025, 12:15, editado 1 vez en total.

Responder