Mensaje
por cartmans » 05 Jul 2025, 10:14
12 8 6 4 2 1 -1 -3
Bob Dylan – Masters of War: Puntos 6. Por muy aburrido que parezca lo dice todo sobre la realidad de las guerras, sobre todo las actuales.
The Band – The Night They Drove Old Dixie Down: Puntos. Buena canción, buen grupo pero no pillo el mensaje.
Los Suaves - Ourense-Bosnia Puntos: -1. Para ser Los Suaves me parece suave no, lo siguiente. Me aburro…
Steve Wonder - Blowin in the wind: Puntos. Como hacer una mala versión de una buena canción por muy Stevie que seas.
Playing for Change Song Around The World feat. Bono - War/No More Trouble: Puntos -3. Bono y su buen rollito multicultural.
Ilegales - Angel Exterminador: Puntos. La vida es basura, pero me gusta estar vivo....
Cockney Rejects - War On The Terraces: Puntos. Caña y poco más.
Alcalá Norte - Langemarck: Puntos. Me supone tanto esfuerzo entender lo que dicen que sólo me quedo con la caña, como la anterior.
Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son: Puntos 2. Muy buena canción, aunque acabo de enterarme que va sobre la guerra, será que mi nivel de inglés no supera su nivel musical.
Iron Maiden - The Trooper : Puntos . Iron Maiden, eso es todo
Rolando Alarcon - Ay Carmela - Viva la Quinta Brigada: Puntos. Como canción protesta o política bien, como tema de guerra pasable, musicalmente me carga.
Edwin Starr - Stop the war now: Puntos, Ni fu ni fa
Barricada - Suela de alpargata: Puntos. Lo mismo que Los Suaves, ni los reconozco ni me dicen nada, pero ya agoté los negativos.
Jose María Sanz (Loquillo) - Armando al amor: Puntos. Más de lo mismo, agoté los negativos.
Steve Earle & The Pogues - Johnny Come Lately: Puntos 1. Muy buena mezcla entre Earle y Los Pogues con el amigo Shane pareciendo estar sobrio y en buenas condiciones.
The Hollies - Long Cool Woman (in a Black Dress) Puntos. Buena canción de los Hollies y poco más que decir
Edwin Starr - War Puntos 4. Parecido a la de Dylan, la canción perfecta sobre la guerra, clara y contundente, hasta se entiende estando en inglés.
The Cramberries - Zombie Puntos . Me gusta, pero muy obvia y me lleva más a la violencia y al conflicto del Ulster que a la guerra en sí, aunque habrá quien lo interprete como una guerra.
Pink Floyd-Goodbye blue sky Puntos 12. Máxima puntuación para una canción breve y concisa, la letra lo justo para tratar la guerrea sin rodeos. Entiendo a quien no le guste y le parezca maniquea pero a mí The Wall y su representación en la película me encantó desde la primera vez.
Tom Waits - Road to Peace Puntos 8 Aguardiente y ambiente cargado para que el amigo Tom nos hable de la guerra.
Guns 'n Roses- Civil War Puntos. Parecido a Los Suaves y a Barricada, aunque se pongan más cañeros no me dicen nada de nada.
Última edición por
cartmans el 05 Jul 2025, 12:15, editado 1 vez en total.