¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
esejebi
Sporting B
Mensajes: 3667
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por esejebi » 16 Dic 2025, 14:37

Nacho Sportinguista escribió:
15 Dic 2025, 18:14
Otro cambio como el de Gerar en la dirección deportiva, maquillaje para que en realidad nada cambie y sigan los procesos en marcha
No acabais deventender el proceso....


El sporting no cambia, digievoluciana

Avatar de Usuario
Stojkovic
Primer equipo
Mensajes: 5293
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Stojkovic » 16 Dic 2025, 14:45

Yo creo que las cosas sí cambian y es un cambio relevante. Guerra y Gerardo han sido unos gestores lamentable, no sé si porque realmente no tenían capacidad ejecutiva, porque eran unos inútiles o por las dos cosas. Pero si se les puso al mando es porque eran "de aquí" y conocían el entorno (al menos ese era el planteamiento).
El cambio, además de una humillación pública a los dos únicos españoles de la estructura, es el reconocimiento del fracaso de la estrategia. Nadie cambia lo que funciona. Ahora se supone que habrá al mando personas con capacidad de actuación real y que no necesitarán esperar a las 3 de la tarde para llamar a México/Washington y que les digan qué hacer. Sin embargo, las decisiones las van a tomar personas que no conocen el entorno deportivo y social y que han demostrado muy poco acierto (y muy pocos escrúpulos) en las decisiones que han tomado hasta ahora.

Veremos el resultado del cambio, yo muy optimista no soy. Pero que es un cambio trascendente, no tengo dudas.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 6426
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Dic 2025, 14:47

soycarbayon escribió:
16 Dic 2025, 13:29
Lamentable nivel escribió:
15 Dic 2025, 16:25


Os juro que fue ver la foto y de repente imaginármelos a todos con sombrero típico mexicano y con un cinturón de cartucheras y un revólver. Toy fatal.

Entro, pongo esto y me voy. No se me embromen. Usted manda, qwen obedece.

Imagen
Jajajajajaja
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
loco
Primer equipo
Mensajes: 5861
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por loco » 17 Dic 2025, 07:37

Que el puntu esti venga a nivel interno significa que van a hacerle más caso al Sporting y va a tener más libertad de ejecución en determinadas parcelas. Mejorarán los tiempos pero no las acciones.

También os digo que si fuera profesional del sector me gustaría trabajar para Orlegi, al final protejen a los suyos y dejan tiempo para que puedan desarrollar su trabajo y esto en el fútbol es complicado ver. Por ejemplo Gerardo en cualquier otro equipo estaría en la calle, aquí lo recolocan y sigue trabajando para el grupo, lo cual en mi opinión no es malo.

Hoy día creo que la figura del director deportivo es una pantomima y lo importante es lo que hay por detrás, las redes de ojeadores, los contactos con otros clubes y los mercados a los que el equipo pueda tener acceso.

cartmans
Sporting B
Mensajes: 3005
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por cartmans » 17 Dic 2025, 09:33

Yo creo que es maquillaje más que otra cosa. EStá muy claro que Guerra no mandaba nada ni decidía nada sin contar con sus superiores, de ejecutivo tenía lo que yo de presidente del Sporting. Gerardo parecido, igual participa en los fichajes nacionales pero la última palabra la tienen siempre en Méjico y en casi todas las noticias acaban hablando del tal Salomon Behar.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 3667
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por esejebi » 17 Dic 2025, 13:46

Humos, procesos y verticales aparte, me dió por escuchar con mis propios ojos la rdp de los orlegis estos, y saco básicamente tres conclusiones...


La situación es insostenible, y o subimos a corto plazo o esto se va al garete. De hecho es su primera frase creo... somos un club de primera con ingresos de segunda... Ante tal cuadro, pues ponen a la cabeza al que creen que les puede sacar del marrón.

No tienen un plan trazado para conseguir el ascenso.... Si lo tuvieran lo contarían, pero como no lo tienen, cuentan estas milongas de procesos, verticales y sinergias y mierdas varias de coaching motivacional... "Para mi no existe más que el ahora" ; "ahora mismo todas mis energias están enfocadas en los próximos 15 minutos que calculo que durará esto, y luego a enfocarme en la siguiente tarea"

El fichaje de Olivan, es de primero de vendehumos... Llega Riestra, y como lo importante es el relato, hay que hacer creer a la peña que es una especie de señor Lobo, un prfoesional solucionador, que ha venido aquí porque el Marcellus Wallace se lo ha pedido, y, para dar empaque al relato, hay que hacer parecer que esto es una verdadera revolución y que ahora sí que sí... por eso se trae a un jugador prácticamnete el mismo día que llega el puto señor Lobo.

Ves la entrevista del otru dia de Senén Morán a De Dios, que te habla con toda naturalidad, de un plan de trabajo, implementando nuevas tecnologias, y gestionando un equipo de 10 12 ojeadores que ven cientos de partidos que analizan stats y queconocen a miles de jugadores de unmontón de ligas, y de que están pendientes de valorres de mercado medios en cada liga, para saber en que momentos puede ser rentable traer a jugadores de según que liga para en un momento dao tener beneficios, mientras pringaba la morcilla.... y ves a estos vestios todos iguales con un envoltorio impecable pero con un discurso carente de contenido y te das cuenta que triste es lo que nos ha tocao...


En finnn que todosalga bien...

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 7705
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por PHNeutro » 17 Dic 2025, 15:02

bastante buen análisis, precisamente lo que tendría que solucionar una gestión profesional es lo de ser un club de primera con ingresos de segunda, porque desde hace bastante somos un club de segunda a todos los niveles, asumir esa realidad tal vez sea el primer paso para empezar a crecer

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 6426
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Lamentable nivel » 17 Dic 2025, 17:19

Se equivocaron, hombre, no ser tan severos. Lo que querían decir era que somos un equipo de segunda con abonos de primera.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Escalón
Juvenil B
Mensajes: 1343
Registrado: 13 Sep 2022, 22:27

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Escalón » 17 Dic 2025, 20:30

Pues si lo único que ven posible para la viabilidad del club es el ascenso, no voy a decir que lo tienen fácil, pero es bastante sencillo por lo menos disputarlo con opciones: Dar profundidad la plantilla alrededor de los jugadores importantes que tienes y no dejarla coja como este verano. Con eso vas a estar muy arriba, porque desde el año del descenso, salvo el primero, nunca hemos tenido jugadores diferenciales como ahora.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 33725
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por sporting200 » 17 Dic 2025, 20:32

El mensaje era bastante claro. Y las caras que ponía el danés no acompañaban tampoco al optimismo. Ya lo dije, el mensaje es bastante claro y lo dijeron así: en segunda el equipo NO ES VIABLE Y DARÁ PÈRDIDAS CADA AÑO. Y no pérdidas cercanas a los números positivos, sino que se presupuesta para esta temporada unas pérdidas de casi 4 millones, casi 1 más que este año. Ante la pregunta de qué partidas se pretenden aumentar ingresos o reducir gastos no supieron responder.

Avatar de Usuario
Sporting1992
Primer equipo
Mensajes: 9420
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Sporting1992 » 17 Dic 2025, 20:37

Compensan con las camisetas vintage

Avatar de Usuario
Stojkovic
Primer equipo
Mensajes: 5293
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Stojkovic » 17 Dic 2025, 21:28

Eso se ser un club de primera es una pantomima. Si algún día subimos el cuento será que aunque tengas más ingresos es mucho más cara una plantilla de primera que de segunda y que ha habido que hacer un esfuerzo muy grande para adaptarse a la categoría.
Hacen lo mismo que hacían los anteriores y que hacen todos los malos gestores (o más bien los estafadores) que es venderte una solución que siempre es para mañana. Fernández se tiró así 25 años, la solución era vender a Juanele, luego era volver a primera rápidamente, luego era vender Mareo y las marcas, vender a Villa, recalificar Mareo, vender la opción de compra de Mareo, el concurso de acreedores, vender a Michel y Cote... y así sucesivamente.
Estos llegaron vendiendo a Manu García, luego a Gragera, luego a Pedro, luego nos prestaron dinero baratísimo y lo siguiente pues ya lo están cocinando.

Lo que sabemos es que se han fundido 28 millones del crédito CVC, más unos 10 o 15 millones en ventas, más los ingresos de abonos más altos de la historia, mas su propio préstamo, más el aumento de la venta del merchandising y los ingresos televisivos. Pero vaya por dios, que ficharon a dos jugadores y nos empufaron para los restos.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 17229
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Dic 2025, 15:44

Vaya vaya vaya.....así que el Sporting no es viable en segunda, ¿eh? Y entonces, ¿se puede saber a qué vinieron?

Moseley
Alevín C
Mensajes: 85
Registrado: 17 May 2023, 16:54

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Moseley » 18 Dic 2025, 16:28

Cómo pueden ser viables el resto de equipos? Si tienes de las mayores masas sociales, asistencia al campo, mejor cantera, ingresos por camisetas, por abonos... No sé, debo ser muy ignorante en estos temas de gestión.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 6010
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por R80 » 18 Dic 2025, 17:53

Moseley escribió:
18 Dic 2025, 16:28
Cómo pueden ser viables el resto de equipos? Si tienes de las mayores masas sociales, asistencia al campo, mejor cantera, ingresos por camisetas, por abonos... No sé, debo ser muy ignorante en estos temas de gestión.
Estos tienen más masa social, más asistencia al campo, mejor cantera etc etc y se permiten el lujo (supuestamente) de rechazar ofertas de 30 kilos por algún jugador

Abanca, propietaria del 99,7% de las acciones del @RCDeportivo, aprueba el presupuesto de la temporada anterior con un déficit de 7 millones de euros

▪️ Estás perdidas se unen a la de la campaña anterior en #PrimeraFederacion, cuando también acabó con una deuda de 4,62

https://twitter.com/i/status/1999751392857325947

Moseley
Alevín C
Mensajes: 85
Registrado: 17 May 2023, 16:54

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Moseley » 18 Dic 2025, 18:13

Depor, Zaragoza y Sporting, el tridente de la gestión deportiva española.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 26946
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por favallis » 18 Dic 2025, 18:43

Todos los clubes de segunda son deficitarios

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 17229
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Dic 2025, 09:10

Que vayan a tpc

cartmans
Sporting B
Mensajes: 3005
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por cartmans » 19 Dic 2025, 10:25

Los ingresos aumentan año tras año pero los gastos igual o más. Y este año se aumento el gasto por fichajes relevantes pero también por gastos que no se sabe a donde van. La forma de ser viable es mantener o incrementar los ingresos y reducir gastos, si éstos son de más de 20 millones y a la plantilla deportiva van menos de 10 es muy obvio donde se puede y debe reducir. El motivo por el que aumentan los otros gastos lo imaginamos todos....

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 33725
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por sporting200 » 19 Dic 2025, 10:39

Un apunte, en la 24-25 se gastó 1 millón menos en sueldos deportivos que en la 23-24. Ahí sí que ha habido recortes, por alguna razón en otras partidas no se puede.

Responder