Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 May 2021, 15:23

yarguras escribió:
26 May 2021, 07:33
Acabo de escuchar en la radio, no sé quién hizo el estudio ni si hablaba de una vacuna específica o de todas en general, que de 100.000.000 de vacunas puestas habían desarrollado la enfermedad 10.000, el 0,01%.
A mí me parecen datos muy esperanzadores que apuntan al final de esto. Si el precio a pagar es un pinchazo anual, bianual o cada cinco años pues es lo que hay, que se lo hubieran dicho a la gente de la Edad Media con la peste negra a ver si lo habrían firmado.
Publicación de The Lancet contra "no sé quién hizo el estudio" pero lo escuché en la radio. Pues muy, oiga.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 May 2021, 15:31

raska escribió:
26 May 2021, 14:26
Estaba más agusto cuando se criticaba al gobierno, los muertos, la falta de previsión y todo eso, que teniendo que leer que les vacunes no funcionen o que todo ye un engañu...

La madre que me parió, pa lo que quedamos... qué vergüencita.
The Lancet vs. raska.

Los científicos aportan datos y conclusiones extraídas de otros estudios previos.

Aportación de raska al debate: "qué vergüencita".

Pues vale.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 26 May 2021, 15:35

RIP escribió:
25 May 2021, 19:22
Año y pico de esto y ni síntomas y ni un PCR hice.
Otru. 0 contaxos na oficina. 1 contaxu nel ámbitu familiar. Y 0 contaxos nel aula del lo pequeño. Cayería de pie.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 May 2021, 15:35

Pero cual es el hit aqui ahora? Que las vacunas no sirven? Inventolo el mismo que el virus volviate negro o que era una invencion de labotario?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 May 2021, 16:21

DocEmmetBrown escribió:
26 May 2021, 15:35
Pero cual es el hit aqui ahora? Que las vacunas no sirven? Inventolo el mismo que el virus volviate negro o que era una invencion de labotario?
No. Se está discutiendo acerca de si el descenso en nuevos casos es efecto de la vacunación (Zelig) o puede haber otros factores importantes como la estacionalidad (menda).

Páginas atrás tienes un estudio científico que afirma que las empresas farmacéuticas usaron datos sesgados a la hora de hablar de la efectividad de sus vacunas.

P.D.: lo de que el origen de la pandemia fue natural ya está prácticamente descartado. El SarsCOV-2 tiene en su ADN partes idénticas del VIH y de la malaria. Eso haría que estadísticamente fuese infinitesimal la probabilidad de que el SarsCOV-2 tuviese un origen zoogenético.

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 May 2021, 16:25

Joder yo flipo tio. Voy a ver que me dice Luismi Gonzalez que es el que sabe de esto, lo escuchasteis alguna vez?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 May 2021, 16:27

Zelig escribió:
25 May 2021, 17:55
Siento decirte que lo que comentas no se ajusta a los datos reales.

Aquí los fallecidos están bajando indefectiblemente desde principios de febrero (si ves las gráficas hay un pico concentrado en una semana de marzo que se corresponde con ajustes de datos pasados). Y no hace falta decir que desde principios de febrero hasta hace un par de semanas ha habido días de frío y lluvia de cojones. Y tampoco hace falta decir lo que pasó en este país en marzo y abril del año pasado. Con todos los respetos, lo de la estacionalidad como factor definitivo, hace aguas. Muchísimas aguas.

Si me vas a decir que ahora está bajando porque el año pasado bajaba por estas fechas (mayo, no abril y marzo donde también bajaba), sólo comentar que tuvimos el confinamiento más estricto de todo el puto planeta el año pasado por estas fechas. Pensar que bajó por la estacionalidad y que empezaba el caloret, como que no. Cualquier comparativa de número de casos actuales con la del año pasado, de este país o cualquiera de los que mencionas, no tiene sentido. En unos casos porque no salíamos de casa más que a pasear al perro o como en el caso de latinoamérica, porque no había llegado aún.

En UK, desde el primer mes de empezar a vacunar, desde el 23 de enero, las cifras de fallecidos no han parado de descender. Ahora son absolutamente residuales. Y la semana pasada tuvieron días de 9 grados de máxima. Un invierno de cojones hasta hace absolutamente nada. En Israel, que empezaron a vacunar cuando UK, también desde el 20 de enero han bajado radicamente hasta ser casi inexistentes los fallecimientos. En Chile suben pese a tener alta vacunación? También en Hungría están subiendo con porcentajes altos y en este caso son hemisferio norte. Habrá que buscar otras cosas distintas a la estacionalidad. Lo primero que veo que diferencia a Chile y a Hungría del resto de avanzados en vacunación es que la vacuna que más usan no es ni Moderna, ni Pfizer, ni AstraZeneca, ni Janssen ni ninguna de las que usamos aquí y que han sido homologadas por la Unión Europea. Sinopharm en Hungría (que a Orbán lo de cumplir con las normas europeas como que no) y Sinovac en Chile. Yo no digo que sea porque las vacunas chinas sean malas, pero vamos, que hay muchas variables en juego además de la estacionalidad (no sólo la vacuna sino la propia estrategia de vacunación o la estrategia de movilidad o de restricciones a los ciudadanos).

No va a volver a haber cifras de muertos similares a las que hemos conocido en España por el coronavirus. Ni en otoño, ni en invierno, ni nunca más con este puto virus. Guárdate el mensaje para echármelo en cara en el futuro si me equivoco, Lamentable nivel.
Efectividad mayor o menor de las vacunas aparte, hay varios estudios serios que relacionan las curvas de nuevos casos con la estacionalidad. De hecho, coges la curva de incidencia de cualquier año antes del 2020 de la gripe común y la comparas, en el mismo país, con la curva de incidencia del COVID y casi van calcadas. Nota para los de baja comprensión lectora o mucha prisa al leer: NO ESTOY DICIENDO QUE EL COVID SEA UNA SIMPLE GRIPE NI NADA PARECIDO.

Esto es del 28 de enero, para que te hagas una idea:
Un estudio apunta que el virus del COVID-19 es estacional, al menos en parte

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 34542.html

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 May 2021, 16:28

Un estudio apunta que, al menos en parte. Cientos de estudios apuntan lo contrario pero voy quedame con este que me viene bien ahora

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 26 May 2021, 16:42

ahora tan estudiando poner la de j&j a los de 40-49 años

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 26 May 2021, 17:05

Sí, ye muy estacional. Pegó fuerte en marzo y en abril. Luego en agosto pa arriba otra vez. Y en enero, alegría otra vez.

Ye de esa estación del añu llamada "juntarse con gente".

Y sí, origen de laboratorio. Estudios del origen animal también hay, esos no valen.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 26 May 2021, 17:10

17 positivos en aviles... taran les terraces a tope

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 26 May 2021, 17:18

Lamentable nivel escribió:
26 May 2021, 15:23
yarguras escribió:
Acabo de escuchar en la radio, no sé quién hizo el estudio ni si hablaba de una vacuna específica o de todas en general, que de 100.000.000 de vacunas puestas habían desarrollado la enfermedad 10.000, el 0,01%.
A mí me parecen datos muy esperanzadores que apuntan al final de esto. Si el precio a pagar es un pinchazo anual, bianual o cada cinco años pues es lo que hay, que se lo hubieran dicho a la gente de la Edad Media con la peste negra a ver si lo habrían firmado.
Publicación de The Lancet contra "no sé quién hizo el estudio" pero lo escuché en la radio. Pues muy, oiga.
Sí, lo escuché en la radio de la que me estaba preparando el desayuno para ir a trabajar. Mañana pongo la grabadora por si dicen algo interesante te pongo el audio.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 26 May 2021, 18:10

yarguras escribió:
26 May 2021, 17:18

Sí, lo escuché en la radio de la que me estaba preparando el desayuno para ir a trabajar. Mañana pongo la grabadora por si dicen algo interesante te pongo el audio.
Yo también lo escuché.Eran estudios de Science y Nature...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 26 May 2021, 18:13

Y seguramente lo de "desarrollado la enfermedad", en un porcentaje enorme, habrá sido con síntomas leves o moderados. Es decir, LO QUE QUEREMOS, no morrer o acabar en la puta UCI con secueles.

A la vacuna ya no-y pido ni no contagiame, simplemente no poneme muy enfermu. Punto.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 26 May 2021, 22:56

yarguras escribió:
Pero es que lo que comenta yarguras no se contradice con lo publicado en The Lancet. El artículo de The Lancet en ningún momento niega la eficacia de las vacunas, lo que hace es denunciar la metodología que se ha empleado para calcularla, concluyendo que no da realmente la información necesaria.

Desconocer la eficacia real no es lo mismo que asegurar no tener eficacia.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 May 2021, 13:01

Discotecas abiertas hasta la 1. Por fin algo mas de vida mas alla del chigre despues de cenar. Que tiempos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 May 2021, 13:19

El gobierno de USA parece afirmar que el virus salió de un laboratorio de Wuhan.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 27 May 2021, 14:23

sporting200 escribió:
27 May 2021, 13:19
El gobierno de USA parece afirmar que el virus salió de un laboratorio de Wuhan.
Pues miedo me da de ser así, no vayamos a acabar con la pandemia y empezar con algo peor.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 May 2021, 14:24

sporting200 escribió:
27 May 2021, 13:19
No, estan pidiendo que se aclare si sucedio o no. La cosa es que depende el medio que se lea te dicen eso o te dicen lo otro.

El Nota

Mensaje por El Nota » 27 May 2021, 14:33

32 nuevos casos
Positividad: 1,90%
Pruebas: 2.462
12 nuevos ingresos en planta + 1 en UCI
Total: 71 pacientes en planta + 29 en UCI
Altas: 11
Fallecimientos: 0

Con estos datos de sobra para ir al Templo, a ver si se mantiene :rsg:

Responder